user_mobilelogo

clusteres 2018La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega, ha publicado la resolución de la convocatoria 2018 para la concesión de subvenciones a agrupaciones empresariales innovadoras (clústeres) para la ejecución de proyectos de innovación en áreas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente, RIS3.

De un total de seis solicitudes presentadas, se han concedido cuatro con una subvención agregada total de 85.480 euros:

  • Clúster de Construcción Sostenible: Servicio integrado para edificios turísticos inteligentes de carbono cercano a 0 (ETICC0).
  • Canarias Excelencia Tecnológica (dos proyectos): Sistema de gestión "inteligente" y predictiva del stock (SmartBotStore), y Plataforma Polígonos Industriales y ciudades inteligentes (CITWARE).
  • AEI Turismo Innova Gran Canaria: Visit Gran Canaria.

 

Los proyectos que han optado a las ayudas son los que desarrollan conocimientos y tecnologías novedosas a nivel sectorial -de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo- para la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos mejorados que están encuadrados con los objetivos generales y específicos de las prioridades de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias, RIS3.

La intensidad de las ayudas son un 80% del gasto elegible y los límites mínimo y máximo de la inversión a subvencionar por proyecto son 10.000 euros y 25.000 euros, respectivamente.

 

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 20 Febrero 2018