user_mobilelogo

red cideLa consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones para participar, a partir del año 2018, en la Red CIDE.

La convocatoria está dirigida a personas físicas o jurídicas sin ánimo de lucro que presten servicios de apoyo a la innovación y la modernización de las pymes, y que dispongan de recursos para promover la actividad innovadora en las empresas, y tiene como fin estimular el desarrollo de una economía basada en el conocimiento en Canarias, mediante el apoyo y asesoramiento en materia de innovación y tecnología a empresas canarias a través de la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE).

Los posibles beneficiarios serán personas físicas o jurídicas que sean organismos intermedios, fundaciones, administraciones locales o entidades y empresas vinculadas a las administraciones locales que se encuentren radicadas en la Comunidad Autónoma Canaria, así como entidades y empresas vinculadas a la Administración Autonómica de Canarias.

En esta convocatoria serán objeto de subvención los siguientes servicios:

  • Tipo 2: CIDE de Proximidad, de ámbito insular y carácter multisectorial para las islas no capitalinas: 1 CIDE en Fuerteventura.
  • Tipo 3: CIDE de Proximidad, de carácter multisectorial y ubicado en las islas de Gran Canaria y Tenerife: 4 CIDE en Gran Canaria, 4 CIDE en Tenerife.
  • Tipo 5.2: ubicadas en islas no capitalinas intensivas en turismo, en ningún caso podrán estar situadas las dos plazas en la misma isla: 1 CIDE en islas no capitalinas, excepto Lanzarote.

 

Los centros de innovación y desarrollo empresarial contarán con ayudas por un importe total de 852.000 euros repartidos en dos anualidades (2018-2019), con una cuantía por año de 426.000 euros.

Para esta convocatoria 2018, se fija como coste máximo subvencionable 3.500 euros/mes y como coste de auditoría 600 euros al año. El periodo subvencionable se computará del 16 de octubre de 2017 hasta el 15 de octubre de la última anualidad subvencionada.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias del extracto de la convocatoria.

 

Recursos de interés: 

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 19 Enero 2018