user_mobilelogo

equipamiento cardiologia negrinEl Servicio Canario de la Salud (SCS) invirtió en 2017 un total de 701.413 euros en equipamiento tecnológico para el Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. De esta forma, se ha procedido a la sustitución de una de las salas de angiografía digital de la unidad, a la puesta en marcha de un nuevo servidor de imágenes para el conjunto del área cardiovascular del centro hospitalario y a la adquisición de un ecocardiógrafo de alta gama.

La nueva sala de angiografía digital está equipada con un sistema de fluoroscopia, con las últimas actualizaciones tecnológicas, que permiten disponer de una mejor calidad de la imagen con una reducción sensible de la dosis de radiación administrada a los pacientes durante los procedimientos. Se trata de una sala diseñada para la realización de procedimientos coronarios complejos y de cardiopatía estructural.

En lo que respecta al servidor de imágenes, este permite la visualización y revisión, por parte del personal del Servicio de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y desde cualquier ordenador del hospital, de las imágenes de los cateterismos cardíacos y ecocardiogramas realizados a los pacientes, facilitando y mejorando el nivel de la asistencia prestada. Este servidor se encuentra alojado en el servicio de informática del hospital y cuenta con las máximas medidas de seguridad relativas a la protección de los datos alojados en su interior.

Por otra parte, el ecocardiógrafo de alta gama adquirido dispone de capacidad para la realización de ecocardiografía 4D (ecografía tridimensional en tiempo real). Esta nueva tecnología supone la incorporación al Servicio de Cardiología del centro hospitalario de un equipo de última generación que permite la realización de las técnicas ecocardiográficas más avanzadas. Este sistema tiene especial utilidad en la asistencia a pacientes con patología cardíaca estructural compleja y en pacientes tributarios de la realización de procedimientos quirúrgicos o intervencionistas percutáneos.

 

Más de 2.000 pacientes

En el Servicio de Cardiología del Hospital Dr. Negrín ingresan anualmente más de 2.000 pacientes, realizándose alrededor de 3.500 procedimientos hemodinámicos diagnósticos y terapéuticos intervencionistas, que incluyen un amplio abanico de procedimientos coronarios y de tratamiento de la cardiopatía estructural. Además, se llevan a cabo más de 12.000 pruebas cardiológicas no invasivas y alrededor de 26.000 pacientes asisten a consulta.

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 20 Febrero 2018