Actualidad TIC en Canarias

Noticias de interés en el ámbito de las telecomunicaciones y la digitalización en Canarias.
ISSN 2952-5004

modernizacion ruralEl consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, visitó diferentes explotaciones agrarias del sur de Tenerife que en las últimas convocatorias han mejorado sus instalaciones gracias a líneas de ayudas del Programa de Desarrollo Rural, financiado con fondos europeos, propios de la Comunidad Autónoma y del Estado.

Acompañado por el viceconsejero del Sector Primario, Abel Morales, Quintero pudo conocer las principales necesidades de los empresarios y les recordó que "la modernización, innovación y profesionalización son los ejes para garantizar un futuro estable para el sector primario".

Narvay Quintero comprobó sobre el terreno el interés para el sector de estas líneas de ayuda que permiten adoptar sistemas y herramientas tecnológicas y para la modernización de empresas del sector con el objetivo de hacerlas más competitivas. Escuchó además las principales demandas de los empresarios, buena parte de ellas relacionadas con la disponibilidad de agua para el riego.

La visita dio comienzo en la zona de cultivo de Fincas Bethengara, empresa que produce, empaqueta y distribuye entre las principales cadenas de supermercados hierbas aromáticas frescas, hortalizas y frutas. Tiene una superficie de cultivo de más de 40 hectáreas, distribuidas en los municipios de Guía de Isora, San Miguel, Vilaflor y Granadilla, y una planta de empaquetado de más de mil metros cuadrados. Trabajan en la empresa unos 50 empleados. Entre otros, la empresa ha invertido en máquinas recolectoras, cámaras frigoríficas, y mejora del riego.

Invermira es un vivero que destina buena parte de su trabajo a la investigación sobre mejora de las plantas que cultiva. Ha realizado mejoras y ampliación de su laboratorio en el que, con las más modernas técnicas, investiga y selecciona ejemplares de máxima calidad para su venta a los agricultores.

Por último, la jornada de visita terminó en la empresa Nivarina Flour Power, impulsada por cuatro emprendedoras que produce harina procedente del plátano, previo secado de éste, para elaborar repostería y comercializar harina apta para alérgicos a las harinas tradicionales.

 

Buscador

Etiquetas