Cuarta convocatoria para empresas de DEMOLA Canarias

La cuarta edición de DEMOLA Canarias abre la inscripción para nuevos retos de innovación de organizaciones públicas y privadas que quieran mejorar sus procesos.

cuarta edicion demola canariasLa Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias pone en marcha, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), la cuarta temporada de la iniciativa DEMOLA Canarias, en colaboración con las Universidades de La Laguna (ULL) y de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

El plazo para la inscripción de nuevos retos permanecerá abierto hasta el 30 de enero. El objetivo de la iniciativa es que las empresas e instituciones locales -tanto públicas como privadas- que deseen abordar mejoras en sus servicios, productos o procesos puedan obtener una solución real de la mano de jóvenes universitarios, en un plazo no superior a cuatro meses.

Las organizaciones interesadas pueden obtener más información en el sitio web de DEMOLA Canarias, pudiendo solicitar una visita del operador DEMOLA para que realice una presentación de la iniciativa.

El objetivo perseguido con la nueva convocatoria es consolidar en Canarias este modelo de innovación abierta y que forme parte, como una herramienta más, del ecosistema innovador de la región. Una iniciativa acorde con la agenda del Gobierno de Canarias para el desarrollo de un modelo económico basado en el conocimiento.

 

Organizaciones participantes en ediciones anteriores de DEMOLA Canarias

Una treintena de entidades canarias, incluyendo empresas, asociaciones, clústeres, fundaciones y corporaciones, se han beneficiado ya de este modelo de innovación abierta.

En la primera temporada de DEMOLA Canarias (octubre de 2015 a febrero de 2016) fueron siete las entidades beneficiarias: ARN-Asociación de Reparaciones Navales de Las Palmas, Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), LOPESAN, FEMEPA, LIBBY's, Ayuntamiento de la Villa de Tegueste y Clúster Tenerife de Innovación Turística (TURISFERA).

En la segunda temporada (abril a julio de 2016) se incrementó hasta diez el número de organizaciones participantes: Clúster TIC Canarias Excelencia Tecnológica, Lavandería el Romeral, Grupo Kalise, Bandama, AMFM Vending, CajaSiete, Dream Place Hotels & Resorts, Fred Olsen, Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y Riegos Atlántico.

La tercera temporada, que comenzó el pasado mes de octubre y se encuentra actualmente en la fase de culminación del desarrollo de las "demos", ha acogido catorce retos propuestos por trece entidades: Aperitivos Snack, Fundación DISA, SPAR, Boinsel Telecomunicaciones, Dos Santos, Grupo Haricana, Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), PlasticEnergy Tenerife, Schreiber de Canarias, Teideagua, Mentor Day, Tagua y Compañía de Transformados Canarios de Alimentación (CETECAL). La presentación final de resultados tendrá lugar en febrero.

 

Sobre la iniciativa DEMOLA

DEMOLA es un iniciativa nacida en Finlandia que busca conectar la universidad con el mundo empresarial a través de un modelo de trabajo colaborativo que ofrece a las organizaciones participantes la posibilidad de corregir deficiencias y optimizar sus recursos gracias a la intervención de un equipo multidisciplinar de estudiantes universitarios que pone en valor su talento para desarrollar una solución en forma de "demo".

Actualmente, el modelo de innovación abierta DEMOLA opera en trece países de Europa, América y África a través de una red que engloba a cerca de 6.000 estudiantes de unas 60 universidades y a más de 500 empresas, con aproximadamente un millar de proyectos en cartera.