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ISSN 2952-5004

El perfil del internauta canario representa el porcentaje de usuarios habituales de internet (personas que han accedido al menos una vez por semana en los últimos tres meses) en Canarias en función de diversos factores demográficos y socioeconómicos: nivel de estudios terminados, situación laboral, ingresos netos del hogar, edad, tamaño de la población de residencia, y sexo.

El perfil del internauta canario en 2015 sería el de una mujer u hombre, con estudios de segunda etapa de secundaria o superiores, con ingresos medio-altos, de menos de cincuenta años, y residente en localidades de más de 20.000 habitantes.

perfil internauta canario 2015

Entre los factores analizados, la educación continúa siendo el más determinante: el uso de internet varía entre el 15,3% de la población analfabeta (sin ningún tipo de estudios) y el 98,6% de las personas con estudios superiores. La edad, segundo factor en importancia, registra una variación entre un 26,4% de internautas entre las personas de más de 65 años y el 99,3% de los jóvenes de 16 a 24 años.

Los ingresos se sitúan como tercer factor, registrándose una diferencia de cuarenta puntos porcentuales en población internauta entre los hogares más y menos favorecidos. Menor variación se aprecia al analizar el tamaño de la población de residencia, donde los registros tienden a homogeneizarse. Finalmente, en 2015 se da en Canarias un mayor nivel de acceso habitual a internet en mujeres que en hombres.

La siguiente figura muestra el perfil demográfico y socioeconómico del internauta canario comprador habitual (aquél que ha realizado una compra por internet en los últimos tres meses). Se trataría de un hombre con estudios de FP o superiores, con ingresos medio-altos, de entre 25 y 44 años, y residente en las localidades de más de 100.000 habitantes.

perfil internauta comprador canario 2015

En el caso de las compras por internet el factor educación sigue siendo importante, se registra una elevada variación en función de la renta disponible y baja según el hábitat (tamaño de la localidad de residencia). El factor edad muestra una menor frecuencia de compra por internet para los mayores de 55 años y, por último, se registra un mayor porcentaje de compradores habituales en hombres que en mujeres, aunque la diferencia no es muy grande.

Esta información ha sido extraída de los siguientes documentos:

 

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