user_mobilelogo

reunion comercio electronico marzo 2015La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y la Agencia Tributaria Canaria (ATC) publican unas guías para facilitar el comercio electrónico en Canarias en lo que respecta a los trámites relacionados con las aduanas.

Las guías proporcionan información práctica para facilitar a empresas, autónomos y particulares las gestiones aduaneras relacionadas con el comercio electrónico. En las guías se recogen las aportaciones realizadas por las empresas y profesionales del sector durante la reunión de trabajo celebrada a finales de marzo con Juan Ruiz Alzola, director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y representantes de la Agencia Tributaria Canaria (ATC).

La publicación de estas guías se realiza al objeto de dar a conocer y facilitar el uso de las medidas acordadas entre el ejecutivo autonómico y la AEAT para la simplificación de los trámites aduaneros, que entraron en vigor durante 2014 y a principios de 2015. Las guías también recogen recomendaciones y recursos de interés para facilitar diversas gestiones tanto a empresas vendedoras como a particulares y autónomos compradores.

Las guías se publicaron inicialmente en versión borrador, sujeto a las aportaciones y sugerencias que quisieran realizar de forma genérica los agentes del sector del comercio electrónico y, particularmente, las empresas de transporte que deseen incorporar su información a las mismas.

Acceda a las últimas versiones de las guías en la sección sobre comercio electrónico.

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 10 Julio 2020