Actualidad TIC en Canarias

Noticias de interés en el ámbito de las telecomunicaciones y la digitalización en Canarias.
ISSN 2952-5004

codecan 2020El pasado año 2020 se impartieron 211 talleres gratuitos de formación, sensibilización y especialización en TIC a través del Programa para el Fomento de las Competencias Digitales en Canarias (CODECAN) impulsado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) desde la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

En el balance del programa destaca la participación de un total de 82 centros educativos y 8.018 personas, lo que se tradujo en un total de 21.148 horas de formación impartidas.

El Programa CODECAN se inició en 2012 y tiene como objetivo principal potenciar las capacidades y conocimientos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), principalmente en los sectores más jóvenes de la población, impulsando el conocimiento, uso y especialización de las TIC desde un enfoque práctico y didáctico y bajo un uso responsable.

En 2020, los talleres implementados se concentraron en Gran Canaria y Tenerife, aunque con presencia en todas las islas salvo en La Gomera y La Graciosa, resaltando en el balance de actuaciones un nivel de ejecución del 100%.

A diferencia de años anteriores, la situación de pandemia de 2020 obligó a que una parte importante de los talleres pasaran a un formato online, si bien se mantuvieron algunos con carácter presencial dada la naturaleza del propio taller, así como la posibilidad de llevar a cabo cuando las circunstancias sanitarias así lo permitieron.

Los escolares de Secundaria representan casi un 80% de participantes beneficiarios, seguido por los grupos de Bachillerato y de Primaria.

Hay que destacar entre los talleres el denominado “Un GIF desde tu casa”, que obtuvo un alto grado de participación. En general, la mayor participación en casi todos los talleres corresponde a estudiantes de Secundaria, si bien actividades como “Crea Tu Videojuego” e “Inteligencia Artificial” han llamado más la atención del alumnado de Bachillerato.

 

Buscador

Etiquetas