Actualidad TIC en Canarias

Noticias de interés en el ámbito de las telecomunicaciones y la digitalización en Canarias.
ISSN 2952-5004

proexca fica 2015La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la empresa pública Proexca, celebrará un foro empresarial para analizar las oportunidades que ofrece la creciente internacionalización de la economía canaria, tanto en la exportación de bienes y servicios como en la atracción de inversión extranjera a las Islas.

El I Foro Internacional de Canarias (FICA 2015) tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en el Museo Elder de Gran Canaria. Para asistir es necesario inscribirse antes del 15 de diciembre a través del sitio web de Proexca.

El encuentro se articulará en torno a la apertura de las pymes hacia el exterior y a la captación de proyectos internacionales para el Archipiélago. En el primer caso, empresas canarias de reconocida trayectoria expondrán los retos y resultados obtenidos con su experiencia en otros mercados. En el segundo, varias multinacionales analizarán las ventajas de las Islas como plataforma logística para ofrecer sus productos y servicios a los países del continente africano.

En el Foro también participará como ponente el catedrático de Economía Aplicada José María O'Kean que ofrecerá una conferencia sobre la coyuntura económica actual y el potencial que ofrece la internacionalización. Profesor asociado en el IE Business School y profesor en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, José María O'Kean ha colaborado en proyectos de investigación y seminarios con empresas como Microsoft, IBM, Inditex, Accenture, Mercadona y PwC. Además, es autor del libro España Competitiva, en el que se aborda un plan de actuación para la mejora de la competitividad.

Los asistentes a este encuentro tendrán oportunidad de conocer las líneas de actuación puestas en marcha por la Consejería a través de Proexca. Estos programas están dirigidos a tutelar y apoyar la salida al exterior de las empresas canarias, tanto de los sectores económicos tradicionales como de los considerados estratégicos y con gran potencial internacional como el audiovisual, la construcción, los servicios turísticos, el transporte, la logística o las TIC.

 

Buscador

Etiquetas