user_mobilelogo

exito convocatoria demolaUn equipo de facilitadores Demola, técnicos en innovación del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), visitó a lo largo de tres semanas numerosas facultades y centros de las universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria para informar a sus alumnos sobre la campaña de atracción de talento requerido para poner en marcha la iniciativa en las islas de Tenerife y Gran Canaria.

Bajo el eslogan "Tú eres la base de esta experiencia", desde la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), se ha realizado una campaña de atracción de talento entre los jóvenes universitarios de Canarias para sumarse a la iniciativa de innovación abierta DEMOLA Canarias, con el resultado de 116 alumnos inscritos.

Durante la campaña, celebrada entre el 28 de septiembre y el 20 de octubre, un equipo de técnicos en innovación del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), formados como facilitadores por la red internacional DEMOLA, ofreció más de una veintena de charlas a alumnos de máster y últimos cursos de Grado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de La Laguna, con el objetivo de dar a conocer este modelo de trabajo colaborativo entre empresa y universidad. En ellas se les dio a conocer además las oportunidades que el proyecto les ofrece para acercarse al mundo empresarial y, sobre todo, para mejorar sus competencias y experiencia a través de un proceso tutorizado de trabajo en equipo, junto con otros estudiantes de diferentes disciplinas.

exito convocatoria demola canarias

Los alumnos que resulten seleccionados, en función de su perfil académico, pasarán a estar asignados a uno de los nueve retos registrados en esta primera convocatoria regional DEMOLA y que, en el caso de Gran Canaria, pertenecen a Tirma, la Asociación de Reparaciones Navales de Las Palmas (ARN), la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), LOPESAN y FEMEPA. En el caso de Tenerife, los retos provienen de DISA Renovables, Libby's, el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste y el Clúster Tenerife de Innovación Turística (TURISFERA).

Estas entidades depositan su confianza y trabajarán codo a codo con el grupo multidisciplinar asignado a su reto, formado por cinco estudiantes en cada caso, para desarrollar una demo que aporte la solución a un problema concreto de su actividad.

Más información en la web de DEMOLA Canarias.

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 05 Agosto 2020