user_mobilelogo

red cideLa Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), que dirige Manuel Miranda Medina, ha resuelto la convocatoria de subvenciones para seguir apoyando y asesorando en materia de innovación y tecnología a empresas canarias, a través de la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE). La convocatoria está dotada con 600.000 euros por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, cofinanciados por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

De la quincena de solicitudes recibidas han sido aprobadas, al cumplir todos los requisitos de la convocatoria, catorce entidades: Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote; Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife; Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife – Antena de La Gomera; Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote; Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas; Fundación General Universidad de La Laguna; Asociación Industrial de Canarias; Asociación Industrial de Canarias (Asinca-Tenerife); Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria; Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y las Nuevas Tecnologías de Las Palmas (FEMEPA); Federación Provincial de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (FEMETE); Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel); y Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico de la Isla de La Palma.

La Red CIDE es un instrumento de la ACIISI creado en el año 2007 para dar servicio a las pymes canarias. La Red se compone de una veintena de centros repartidos por todas las islas especializados en fomentar la innovación. Dispone de un equipo de técnicos cualificados que guían y asesoran sin coste alguno a las empresas y cuenta con tres entidades expertas -ITC, FULP y FGULL- que se encargan de prestar servicios de valor añadido.

A lo largo de su trayectoria, la Red CIDE suma cerca de 300 acciones, más de 10.000 servicios prestados en información sobre ayudas y más de 2.300 proyectos con participación canaria que han sido presentados a convocatorias públicas de ayudas en I+D+i, de los cuales 1.192 han sido aprobados y han obtenido una financiación -en forma de créditos o subvenciones- por valor de más de 30 millones de euros. Esta iniciativa de la ACIISI ha favorecido que las empresas canarias con interés en la innovación hayan podido desarrollar sus ideas innovadoras y materializarlas en resultados concretos y tangibles.

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 05 Agosto 2020