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ISSN 2952-5004

El Consejo de Gobierno aprobó el 23 de diciembre la implantación de un nuevo sistema para la gestión económica, financiera y logística de la comunidad autónoma, con la denominación de SEFLOGIC, que estará operativo el próximo 1 de enero. Esta nueva aplicación, que supone la convergencia de los sistemas vigentes, producirá un ahorro de costes cifrado en 750.000 euros anuales.

Con SEFLOGIC, el Gobierno unifica los actuales modelos de información SEFCAN y TARO -específico para el Servicio Canario de la Salud- puestos en funcionamiento en el año 2009. La experiencia obtenida durante este tiempo ha derivado en la conveniencia de que ambos se unifiquen para una mejor gestión de todo el sector público autonómico.

El nuevo sistema tiene por objeto registrar todas las operaciones de naturaleza presupuestaria, económica, financiera, patrimonial y de tesorería. Entre otras características, mejora y facilita el acceso a la información y la toma de decisiones además de ampliar la oficina virtual dirigida a los usuarios de los servicios públicos.

También supondrá un avance en la contabilidad financiera y en la centralización de la gestión de la tesorería y proporcionará información más precisa sobre la composición y situación del patrimonio de la comunidad autónoma. A estas funciones se añaden la posibilidad, por vez primera, de realizar una contabilidad analítica y gestionar el mantenimiento de los edificios públicos.

La inversión de la unificación asciende a 1,5 millones de euros, cantidad que será amortizada en el plazo de dos años gracias al ahorro en el coste de funcionamiento de 750.000 euros en cada ejercicio.

Decreto 127/2014, de 23 de diciembre, de aprobación e implantación del Sistema de información económico-financiera y logística de la Comunidad Autónoma de Canarias, con la denominación SEFLOGIC (BOC 31/12/2014).

 

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