user_mobilelogo

formacion mir competencias digitales investigacionEl Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado el primer Curso de Competencias Digitales en Investigación y Publicación Científica, dirigido a los médicos internos residentes. La organización de esta actividad docente corrió a cargo de la Comisión de Docencia del centro hospitalario, que en el marco destinado al bloque de investigación del plan transversal común, ofertó este seminario de veinte horas lectivas para un total de veinte alumnos.

Juan Alfredo Montero, farmacéutico hospitalario del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y también coordinador del curso asegura que "al igual que los profesionales se forman en ámbitos específicos de medicina y salud, también deben potenciar sus conocimientos en cultura digital con vistas a poder trabajar, publicar y divulgar sus trabajos e investigaciones científicas a través de plataformas online".

Durante cinco días, los profesionales sanitarios que se están especializando en el Hospital de La Candelaria pudieron ampliar conocimientos y profundizar en contenidos relacionados con la gestión de la información científica, la comunicación 2.0 de publicaciones e investigaciones, el trabajo colaborativo y las herramientas digitales y las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud.

El centro hospitalario ha previsto organizar una segunda edición de este curso para otoño con el objetivo de poder atender la importante demanda de inscripciones registrada entre los MIR, explica Juan Alfredo Montero.

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 16 Julio 2018