user_mobilelogo

proyecto dynamic egovLa Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, lidera el proyecto DYNAMIC-EGOV de cooperación entre las Regiones Ultraperiféricas (RUP) de la Macaronesia, que han obtenido 781.548,40 euros de financiación.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Carlos Andrés Navarro Martínez, resaltó que “el proyecto adquiere en el momento actual un papel fundamental ya que las TIC son un factor clave en la nueva normalidad al facilitar la distancia social y las relaciones en los ámbitos de salud, trabajo y formación”.

“Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación es el objetivo de este proyecto macaronésico que tiene como fin último facilitar al ciudadano una administración ágil, eficaz y necesaria con la utilización de las TIC”, señaló el director de la ACIISI.

Se trata de una actuación donde se comparten conocimientos, servicios y herramientas TIC, y que nace para apoyar la capacidad de las pymes para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación; promover la adaptación al cambio climático y la prevención y gestión de riesgos; fomentar la inversión para abordar los riesgos específicos y como garantía de resiliencia frente a las catástrofes y desarrollo de sistemas de gestión de catástrofes, entre otros.

Para ello, el proyecto pretende impulsar el uso de las TIC, relacionadas con la administración electrónica, en los gobiernos de la Macaronesia, mejorando los servicios públicos, la productividad y eficacia del personal público, así como la información – trámites y servicios con los ciudadanos y empresas.

La ACIISI promueve con estas actuaciones potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación con la mejora de las capacidades científicas y tecnológicas en los sectores prioritarios y el aumento de latransferencia y la difusión de tecnología y de la cooperación entre empresas y universidades u otros centros de investigación, conjuntamente con las Regiones Ultraperiféricas de la Macaronesia.

Son socios del proyecto el Instituto Tecnológico de Canarias, S.A. (ITC), Madeira Interactive Technologies Institute (M-ITI) y Núcleo Operacional da Sociedade de Informação (NOSi) de Cabo Verde.

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 30 Octubre 2020