user_mobilelogo

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, trasladó al secretario general de Justicia, Antonio Dorado Picón, la necesidad de fomentar “una mayor reutilización de los sistemas informáticos dentro de la Administración de Justicia” y de facilitar que exista una interoperabilidad entre las distintas aplicaciones de los diferentes territorios “de manera que se evite duplicidades y permita reducir costes”.

Así se lo comunicó también el consejero a los integrantes del Comité técnico estatal de la Administración Judicial Electrónica (CTEAJE), cuya Comisión Permanente se reunió ayer en la Ciudad de la Justicia. El CTEAJE es el órgano encargado de coordinar los distintos sistemas informáticos utilizados en las Administraciones Públicas competentes en materia de Justicia para facilitar que exista una interoperabilidad entre las distintas aplicaciones de los diferentes territorios. 

Canarias viene colaborando de forma muy activa en el seno de este organismo desde el momento de su constitución donde, de hecho, participa en siete grupos de trabajo, destacando de una forma muy especial su contribución y liderazgo en el grupo de trabajo de Cuadros de Mando. 

“Hay que trabajar en soluciones compartidas e integradoras y avanzar con la finalidad de construir esa Administración de Justicia homogénea y operativa para el ciudadano”, recalcó Hernández Spínola. En tal sentido, añadió, “debemos aprovechar el espacio que, al efecto, ofrece el Comité Técnico Estatal de Administración Judicial Electrónica”.

El consejero insistió en la plena disposición del Gobierno de Canarias a seguir cooperando y colaborando con el Ministerio en todas aquellas cuestiones relacionadas con la modernización de la Administración de Justicia.

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 25 Enero 2021