user_mobilelogo

resolucion definitiva primer procedimiento innobonos 2021

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) concede 3.288.728 euros en la resolución definitiva del primer procedimiento del Programa de Bonos de Innovación del año 2022. Una actuación que facilita el acceso de pymes y autónomos a planes de innovación y transformación digital con el objetivo de aportar mayor eficiencia al tejido económico de las Islas y dotarlas de herramientas eficaces.

Han resultado beneficiadas un total de 305 entidades, que contribuirán a incentivar el desarrollo de una economía basada en el conocimiento, generadora de crecimiento sostenible y de empleos de calidad. Los proyectos subvencionados en la resolución del primer procedimiento de esta convocatoria, cofinanciada por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, abarcan servicios que van desde la transferencia de conocimiento, pasando por asesoramiento en gestión de la I +D +i, hasta aplicaciones, sistemas y servicios para la gestión empresarial o implantación de sistemas de ciencia de datos, entre otros.

Los Innobonos consisten en pequeñas subvenciones a autónomos, pymes y empresas para la adquisición de servicios de asesoramiento, tutorización y vigilancia tecnológica, consultoría, desarrollo, soluciones TIC, transferencia de conocimiento, etc., que permitan y faciliten la introducción de innovaciones en los procesos de negocio, y para que mejoren su posicionamiento tecnológico a través de la contratación de servicios tecnológicos a proveedores especializados.

Se destinan 7.518.970,00 euros para esta convocatoria, distribuidos de la siguiente manera por línea de financiación:

  • 1.000.000,00 euros en "Bonos de innovación para pymes".
  • 2.151.285,00 euros en "Desarrollo de la economía digital".
  • 4.367.685,00 euros en "Transformación digital".

 

Para que el programa de Innobonos tenga un proceso de concesión de ayudas ágil se ha establecido un procedimiento simplificado de concurrencia competitiva mediante convocatoria abierta con tramitación telemática, en el que la prelación de las solicitudes se establece según su fecha de presentación.

 

Cuantía de los Innobonos

Con carácter general, la intensidad de la ayuda será de un 70% del coste elegible del servicio con un máximo de 20.000,00 euros.

Se debe tener en cuenta que las ayudas tiene carácter de mínimis, por lo que las empresas subvencionadas no pueden superar el importe máximo de 200.000 euros en ayudas durante tres ejercicios fiscales. Además, la subvención concedida no será compatible con la percepción de otras ayudas para la misma finalidad procedente de cualquier otra entidad pública o privada con el mismo fondo estructural.

 

Beneficiarios

Empresas, pymes y profesionales autónomos que desarrollen su actividad en Canarias. No podrán ser beneficiarias las personas jurídicas o físicas que sean proveedoras de servicios en el propio programa de bonos de innovación.

 

Plazos de presentación

Se establecen dos procedimientos de concesión:

  1. Primer procedimiento: plazo de presentación de solicitudes de diez días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC (el primer día desde las 09:00 horas y el último día hasta las 14:00 horas). 980.000 en "bonos de innovación", 2.131.285 euros en desarrollo de la "economía digital" y 4.367.685 euros en "transformación digital".
  2. Segundo procedimiento: plazo de presentación de solicitudes del 21 al 29 de abril de 2022, ambos inclusive (el primer día a las 09:00 horas y el último día hasta las 14:00 horas). 20.000 en "bonos de innovación" y 20.000 euros en "desarrollo de la economía digital".

 

La presentación de solicitudes y todas las comunicaciones relacionadas se debe realizar a través de la aplicación informática de gestión habilitada para la convocatoria Innobonos 2022.

 

Servicios subvencionables

Los servicios a subvencionar mediante la presente convocatoria, cuya descripción se indica en el anexo de la convocatoria, son los siguientes:

  1. Servicio 1. Consultoría, Asesoramiento y Transferencia de conocimiento, en materia de I+D+i.
  2. Servicio 2. Aplicaciones, Sistemas y Servicios para la gestión empresarial.
  3. Servicio 3. Desarrollo de estrategia online de la empresa.
  4. Servicio 4. Incorporación de tecnologías innovadoras TIC a la empresa.

 

Los proyectos que se presenten a las ayudas deberán iniciarse a partir del 1 de enero de 2022 y siempre después de la presentación de la solicitud de subvención.

En la última actualización de las bases se estableció como no subvencionable la implantación de sistemas de gestión de calidad, ambiental, seguridad y salud, etc.

 

Información de interés:

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 03 Febrero 2023