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ISSN 2952-5004

La Comisión Europea (CE) ha puesto en marcha una consulta pública sobre las compras de contenidos digitales y productos tangibles a través de internet, con el objetivo de eliminar obstáculos existentes en la normativa de contratos.

Tras la consulta pública sobre el comercio electrónico y la entrega de paquetes iniciada el pasado mes de mayo, la CE continúa con la recopilación de opiniones para extraer el máximo provecho del comercio electrónico transfronterizo dentro de la UE y contribuir con ello a la consecución del Mercado Único Digital.

Segun datos de Eurostat, en 2014 el 50% de los consumidores europeos realizó compras por internet, mientras que sólo el 18% lo hizo en otro país de la UE. En lo que respecta a las empresas minoristas, un 37% vendió a través de internet en su país, mientras que sólo el 12% lo hizo a consumidores de otro país europeo.

Uno de los problemas principales que impiden a consumidores y empresas aprovechar al máximo las ventajas del comercio electrónico son las distintas normativas de contratación que se aplican en las compraventas transfronterizas en la UE. El objetivo de esta consulta es recopilar los puntos de vista de las partes interesadas sobre posibles formas de eliminar los obstáculos impuestos al comercio electrónico transfronterizo por dicha normativa.

La consulta pública está dirigida a ciudadanos, empresas y organizaciones públicas, y permanecerá abierta desde el 12 de junio hasta el 3 de septiembre de 2015.

 

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