user_mobilelogo

programa diginnova 2021La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, ha firmado la concesión definitiva de la convocatoria del programa Diginnova, gestionado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y cofinanciada por el Instrumento Europeo de Recuperación denominado “Next Generation EU”, a través del Fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU del FSE 2014-2020).

Esta actuación del área de Conocimiento que dirige Carlos Andrés Navarro, tiene la finalidad de impulsar la transformación del tejido productivo de Canarias a través de la incorporación de talento joven a las empresas y centros de investigación con una inversión de cinco millones de euros para fomentar la empleabilidad, la transición ecológica y digital de las organizaciones.

El Programa Diginnova es una de las acciones que derivan de la puesta en marcha de Canarias Progreso 2030 y Canarias Territorio Digital Emprendedor por parte de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo.

La Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna (FGULL) y Fundación Canaria Universitaria Las Palmas (FULP) recibirán 2,5 millones de euros cada una para la realización de acciones de capacitación en materias relacionadas con la transformación digital, sostenibilidad e innovación.

El director de la ACIISI reiteró que “esta inversión favorecerá una primera experiencia laboral a 430 jóvenes, recién titulados universitarios y Formación Profesional con la inserción durante 10 meses en empresas y centros de investigación para desarrollar y poner en marcha proyectos de transformación digital, sostenibilidad e innovación”.

Los objetivos específicos de este programa son favorecer que empresas y centros de investigación puedan desarrollar y poner en marcha proyectos de transformación digital, sostenibilidad e innovación; ayudar a las empresas para su digitalización, con especial atención a las micropymes y emprendedores; y fomentar la captación de fondos europeos por parte de las empresas y centros de investigación participantes.

Además, se pretende reforzar las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía; impulsar proyectos para gestionar el territorio de acuerdo con los principios de sostenibilidad, en sus dimensiones medioambientales, socioculturales y económicas; así como facilitar la transferencia tecnológica entre centros de investigación y empresas de Canarias.

La situación excepcional que se vive en 2021 a consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y su impacto presente y futuro en la economía y en la salud pública provoca que los esfuerzos de las administraciones públicas en fomentar la empleabilidad de los jóvenes sean aún más necesarios y resulte indudable el interés público de estas ayudas.

 

Convocatoria de subvenciones Diginnova 2021

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, abre la convocatoria Diginnova 2021 para la concesión de subvenciones para la incorporación de talento joven a las empresas y centros de investigación de Canarias para fomentar la empleabilidad, la transición ecológica y digital de las organizaciones.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros, cofinanciado al 100% por el Instrumento Europeo de Recuperación "Next Generation EU" a través del Fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU).

Las subvenciones se otorgarán en concurrencia competitiva.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 16 de septiembre de 2021 y finaliza el 6 de octubre de 2021 a las 14:00 horas.

 

Entidades beneficiarias

Podrán ser benerficiarias de estas subvenciones las entidades sin ánimo de lucro que hayan desarrollado proyectos de formación en innovación, transformación digital o sostenibilidad en los dos años anteriores a la publicación de la convocatoria correspondiente.

En su objeto social debe constar la realización de cursos de especialización, reciclaje y actualización profesional en dichos ámbitos.

 

Actividad subvencionable

Las actuaciones de formación consisten en la realización de acciones de capacitación para la cualificación de los destinatarios en materias relacionadas con la transformación digital, la sostenibilidad o la innovación. No se admitirán temáticas relacionadas con la adquisición de competencias tecnológicas básicas.

El programa de formación completo tendrá una duración de al menos once meses, con un mes de formación teórica y diez de formación teórica combinada con prácticas no laborales remuneradas.

La actividad incluirá la selección de los destinatarios finales mediante la elaboración de unas bases, el desarrollo de los contenidos, la selección de los formadores, la gestión de inscripciones, la impartición de los cursos, la selección de empresas para las prácticas y la difusión del programa.

 

Características de la ayuda

El importe de la subvención es del 100% del gasto subvencionable, con una cuantía máxima por entidad de 2,5 millones de euros. Cada entidad solicitante solo podrá presentar un proyecto en cada convocatoria.

La presentación de solicitudes debe realizarse a través de la aplicación informática de gestión disponible en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

Recursos de interés:

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 03 Diciembre 2021