Actualidad TIC en Canarias

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ISSN 2952-5004

img informe comercio electronico 2015 ed 2016En el año 2015, la facturación del comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C) en Canarias alcanzó los 555 millones de euros, según la estimación que hemos realizado a partir de datos del estudio sobre comercio electrónico B2C en España 2016 (ONTSI) y de la encuesta sobre equipamiento y uso de TIC en los hogares españoles 2016 (INE).

pdfInforme sobre el comercio electrónico en Canarias 2015 (edición 2016)(4.89 MB)

Según el ONTSI, el gasto medio anual por internauta comprador en España fue de 1.016 € en 2015; por otra parte, según el INE más de medio millón de personas realizaron compras por internet a lo largo del año 2015 en Canarias. A partir de estos datos obtenemos una estimación del negocio del comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C) en Canarias de 555 millones de euros.

estimacion facturacion comercio electronico canarias 2015

La cifra de internautas canarios que realizaron compras en 2015 es un 7% superior al año anterior y supone un 33% de la población entre 16 y 74 años, registro que resulta bajo en comparación con los porcentajes que se dan en España (43,8%) y en la UE28 (55,1%).

El internauta comprador habitual canario es un hombre con estudios de FP o superiores, con ingresos medio-altos, de entre 25 y 34 años de edad, y residente en una localidad de entre 10.000 y 20.000 habitantes.

perfil internauta comprador canario 2016

En lo que respecta a los productos y servicios comprados por los canarios a través de internet a lo largo del año 2015, destacan los servicios para viajes y el alojamiento para vacaciones (ambos por encima del 50% de compradores), seguidos de ropa, material deportivo y entradas para espectáculos (35%). En comparación con la media nacional, en el Archipiélago el comercio electrónico se usa menos para la adquisición de productos de alimentación, servicios de telecomunicaciones, bienes para el hogar, material deportivo y ropa. Las únicas categorías en las que el uso del comercio electrónico por los particulares en Canarias es mayor que la media nacional son la contratación de servicios para viajes y la compra de material formativo.

uso comercio electronico 2016

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