Actualidad TIC en Canarias

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ISSN 2952-5004

informe comercio electronico canarias 2016En el año 2016, la facturación del comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C) en Canarias alcanzó los 813 millones de euros, según la estimación que hemos realizado a partir de datos del estudio sobre comercio electrónico B2C en España 2017 (ONTSI) y de la encuesta sobre equipamiento y uso de TIC en los hogares españoles 2017 (INE).

 

pdfInforme sobre el comercio electrónico en Canarias 2016 (edición 2017)(2.28 MB)

 

Según el ONTSI, el gasto medio anual por internauta comprador en España fue de 1.198 € en 2016; por otra parte, según el INE 678.630 personas realizaron compras por internet a lo largo del año 2016 en Canarias. A partir de estos datos obtenemos una estimación del negocio del comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C) en Canarias de 813 millones de euros.

estimacion comercio electronico b2c canarias 2016

La cifra de internautas canarios que realizaron compras en 2016 es un 24% superior al año anterior y supone un 41% de la población entre 16 y 74 años, registro que resulta todavía bajo en comparación con los porcentajes que se dan en España (50%) y en la UE28 (58%).

 

El internauta comprador habitual canario es un hombre con estudios de segunda etapa de secundaria o superiores, ocupado, con ingresos medio-altos y menor de 45 años.

perfil internauta comprador canario 2017

En lo que respecta a los productos y servicios comprados por los canarios a través de internet a lo largo del año 2016, destacan los servicios para viajes y el alojamiento para vacaciones (ambos por encima del 50% de compradores), seguidos de entradas para espectáculos (43%) y ropa y material deportivo (34%).

En comparación con la media nacional, en el Archipiélago el comercio electrónico se usa menos para la adquisición de material deportivo y ropa, bienes para el hogar, productos de alimentación, equipamiento informático y medicamentos -todos físicos-. Por otra parte, hasta en cinco categorías el uso del comercio electrónico es superior en Canarias a la media nacional, destacando la compra de películas y música, servicios para viajes y software.

 

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