user_mobilelogo

Este mes de junio Red.es ha anunciado dos nuevas convocatorias de subvenciones de especial interés para las empresas de Canarias; se trata del tercer programa de mentoring en comercio electrónico y del programa de mejora de la conectividad inalámbrica del sector hotelero.

Tercer programa de mentoring en comercio electrónico

banner comercioelectronico

Las ayudas tienen por objeto el impulso a la actividad del comercio electrónico en las pymes y se materializan a través de dos lotes de servicios, que deben ser prestados por proveedores previamente seleccionados por Red.es para colaborar en el programa:

  • Lote I: asesoramiento especializado e individualizado en materia de comercio electrónico, realizado por profesionales expertos del sector, para impulsar el potencial de la pyme y posicionarla estratégicamente en el mercado online.
  • Lote II: implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico que contribuyan a la comercialización a través de internet de los productos y servicios del beneficiario.

El presupuesto previsto para las Islas Canarias es de 1.710.000 euros y se financiará un 80% de los gastos subvencionables hasta una ayuda máxima de 5.000 euros para el lote I y de 10.000 euros para el lote II, por lo que el número de beneficiarios en las Islas se estima en 114 pymes.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará una vez terminada la selección de proveedores y finalizará el día 9 de septiembre de 2014 a las 13.00 horas (horario peninsular), disponiéndose hasta el día 23 de septiembre de 2014 a las 13.00 horas (horario peninsular) para entregar la documentación relacionada con la solicitud. Red.es seleccionará a los beneficiarios de entre las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases hasta agotar la cuantía máxima definida recurriendo a un sorteo en caso necesario.

Programa de mejora de la conectividad inalámbrica del sector hotelero

banner hoteles

Las ayudas tienen por objeto el despliegue o la mejora de las redes inalámbricas de establecimientos hoteleros (CNAE-2009 55.10 y 55.20) y opcionalmente de su conexión a internet, que les permitan ofrecer un servicio gratuito de calidad a los clientes desde cualquier parte del establecimiento y absorber el aumento de dispositivos móviles utilizados.

El presupuesto previsto para las Islas Canarias es de 1.950.000 euros y se financiará un 80% de los gastos subvencionables, siendo el importe máximo de la ayuda por proyecto de 25.000 euros, por lo que el número de beneficiarios en Canarias se estima en 78 establecimientos.

El plazo de presentación de solicitudes, ya abierto, finaliza el día 29 de julio de 2014 (fecha estimada a efectos orientativos, se debe confirmar con Red.es los plazos oficiales) a las 13.00 horas (horario peninsular), disponiéndose de dos semanas adicionales para presentar la documentación. Red.es seleccionará a los beneficiarios de entre las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases hasta agotar la cuantía máxima definida recurriendo a un sorteo en caso necesario.

Teléfonos y correos de contacto:

  • Para información sobre el proceso de solicitud y sobre el desarrollo de los programas: 901 900 333 - convocatorias[AT]red.es.
  • Para información sobre el funcionamiento y requisitos de la sede electrónica de Red.es: 901 904 060 - soporte[AT]sede.red.gob.es.

Estas dos iniciativas pertenecen al Programa para el Impulso de la Empresa en Red (PIER), a cuya difusión en Canarias contribuye la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) en virtud del convenio suscrito con la Entidad Pública Empresarial Red.es.

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 12 Agosto 2019