user_mobilelogo

La penetración de la banda ancha refleja el número de líneas de banda ancha fija por cada cien habitantes en un territorio determinado. El siguiente mapa, realizado a partir del Informe anual de la CMT del año 2010, muestra la situación en la que se encuentran los distintos municipios canarios a junio de 2010.

pbam2010

Destacan con buenos índices de penetración las zonas metropolitanas de las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, los municipios próximos a Arrecife de Lanzarote, y las zonas turísticas y algunos municipios más de Tenerife y Gran Canaria. Por otro lado, los municipios de Garafía en La Palma, y Artenara y Tejeda en Gran Canaria son los que menor penetración de banda ancha tienen. Por islas, La Gomera y Fuerteventura cuentan con menor penetración de banda ancha, mientras que Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife registran los mayores índices.

Las Islas Canarias finalizaron el año 2010 con una penetración de 24,1 líneas de banda ancha por cada 100 habitantes (25,0 en la provincia de Las Palmas y 23,2 en la de Santa Cruz de Tenerife), por encima de la media nacional, que fue de 22,6.

Información extraída del Informe eCanarias 2010.

Imagen distribuida bajo licencia CC BY-SA 3.0.

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 16 Mayo 2019