user_mobilelogo

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, ha resuelto la convocatoria de ayudas a proyectos de inversión en pymes correspondiente al año 2017. En total se destinarán 5.091.368 euros a subvencionar la puesta en marcha y el desarrollo de 230 proyectos impulsados por pymes de Canarias.

La publicación de esta resolución tiene lugar después de que la consejería aprobase la semana pasada incrementar en 351.115 euros el crédito asignado a esta acción, al objeto de atender un mayor número de solicitudes.

El principal objetivo de estas ayudas es contribuir a mejorar la competitividad del tejido empresarial canario y a promover el desarrollo de actividades que ayuden a diversificar la economía de las islas y aporten mayor valor añadido.

La puesta en marcha de los 230 proyectos beneficiarios supondrá una inversión conjunta de 13.736.014 euros y permitirá crear 393 puestos de trabajo. Las pymes beneficiarias se distribuyen por islas de la siguiente manera: 97 proyectos están localizados en Tenerife; 77 en Gran Canaria; 15 en Lanzarote; 14 en La Palma ;10 en La Gomera; 10 en Fuerteventura; y 7 en El Hierro.

 

La línea “Apoyo a la innovación en los ámbitos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial” incluye dos tipos de proyectos:

  • Realización de proyectos de desarrollo tecnológico aplicado
  • Apoyo a la implantación y certificación de acuerdo con las normas

En esta línea han resultado beneficiarias 27 pymes: 15 con proyectos de desarrollo tecnológico y 12 con implantación de normas. La inversión conjunta será de 1.053.448 euros, con una subvención de 417.647 euros. La creación de empleo asociada a estas iniciativas asciende a 49 puestos de trabajo.

 

Recursos de interés:

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 07 Diciembre 2017