user_mobilelogo

industria conectadaLa Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega, colabora con la Fundación Escuela de Organización Industria (EOI) en la convocatoria de unas ayudas destinadas a impulsar la transformación digital del tejido industrial de las Islas.

En el marco del proyecto "Industria Conectada 4.0", a través de esta iniciativa llamada "Activa Industria 4.0", las empresas industriales beneficiaras (las de objeto social encuadrado en la sección C - divisiones 10 a 32 de la CNAE 2009) recibirán asesoramiento especializado para profundizar en el proceso de transformación digital aplicado a sus procesos internos.

Este programa permitirá a las empresas disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación que identifique los habilitadores digitales necesarios en ese proceso de transformación y establezca una agenda para su implantación. En concreto, los beneficiarios recibirán asesoramiento especializado e individualizado mediante distintas reuniones y talleres por un mínimo de 50 horas.

Pedro Ortega incide en que estas ayudas permitirán "incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector, a la vez que facilita desarrollar diferencias competitivas que ayuden a incrementar las exportaciones de estas empresas". Además, favorecerán una mayor oferta local de soluciones digitales, "lo que supone un beneficio para otras empresas de servicios", añade el consejero.

El presupuesto total de estas ayudas asciende a 50.400 euros, de los que el Gobierno de Canarias aportará 29.580 euros y el resto, 20.820 euros, estará a cargo de la Fundación EOI.

El precio del servicio objeto de ayuda está valorado en 10.400 euros por empresa industrial beneficiaria, de los que se subvencionarán 8.400 euros, por lo que la empresa beneficiaria solo tendrá que abonar 2.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes en Canarias permanecerá abierto hasta el próximo 22 29 de septiembre (plazo ampliado).

 

Industria Conectada 4.0

"Industria Conectada 4.0" es una estrategia impulsada por la Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, cuyo objetivo es incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector, favorecer un modelo propio para la industria del futuro desarrollando la oferta local de soluciones digitales, y promoviendo, también, palancas competitivas diferenciales para apoyar la industria española e impulsar sus exportaciones.

Entre otras, consta de dos actuaciones complementarias dirigidas a empresas industriales:

 

Recursos de interés:

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 12 Diciembre 2017