user_mobilelogo

demola otoño 2017 retosLa quinta temporada de DEMOLA Canarias contará con trece retos planteados por otras tantas organizaciones, siete de Gran Canaria y seis de Tenerife. Los alumnos de las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria tienen de plazo para realizar la inscripción en el reto de su interés hasta el día 8 de octubre.

Esta nueva edición de DEMOLA Canarias consta de los siguientes retos en Gran Canaria:

 

En Tenerife los retos planteados son:

 

Los alumnos que resulten seleccionados de entre los inscritos, pasarán a estar asignados a uno de los retos en función de su perfil académico e isla de residencia. Las entidades participantes trabajarán codo a codo con el grupo multidisciplinar asignado a su reto, formado por un máximo de cinco estudiantes en cada caso, para desarrollar una "demo" que aporte la solución a medida de sus necesidades.

Cerca de 200 universitarios han participado en las anteriores ediciones de DEMOLA en el Archipiélago, diseñando "demos" de soluciones innovadoras para 43 entidades.

La iniciativa DEMOLA Canarias está impulsada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y en colaboración con las universidades de La Laguna (ULL) y de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

DEMOLA es un modelo de innovación abierta nacido en Finlandia e implantado en Canarias desde 2015, que tiene como objetivo fomentar la innovación conectando la Universidad con empresas e instituciones públicas que deseen explorar nuevas oportunidades de mejora. De esta forma, grupos interdisciplinares de universitarios tienen la oportunidad de desarrollar soluciones innovadoras a los retos planteados, desarrollando nuevas competencias y ganando experiencia para el mercado laboral.

 

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 19 Octubre 2017