user_mobilelogo

Buscar App

Buscar en título o descripción
Área
Compatibildiad
 
 

Apps del Gobierno de Canarias

Stop culebra real

Sostenibilidad

Control de la especie invasora culebra real de California (Lampropeltis getula californiae) en la isla de Gran Canaria.

El objetivo del proyecto Stopculebrareal es reducir la densidad y abundancia de la culebra real de California con el fin de minimizar su impacto en la biodiversidad de la isla.

DBC

Asuntos Sociales

Diccionario básico de canarismos (DBC), primera obra institucional de la Academia Canaria de la Lengua.

Se trata de una obra lexicográfica concebida especialmente para el provecho de los escolares canarios, aunque el público adulto podrá obtener de sus páginas una información interesante, pues se trata de un repertorio que registra los canarismos más frecuentes y generales del Archipiélago.

La claridad de las definiciones, los abundantes ejemplos de uso tomados del habla real y las ilustraciones (fotografías y dibujos) convierten este catálogo en un repertorio de consulta de primer orden y en un instrumento didáctico imprescindible para el manejo de los profesores y los alumnos de nuestra comunidad lingüística.

miSCS

Servicio digital con el que se pretende agrupar todos los servicios digitales de salud que se ofrecen desde el Servicio Canario de la Salud. A marzo de 2022 son:

  • Tarjeta sanitaria virtual
  • Acceso a la lista de espera

Más información en el sitio web de miSCS.

Incluidapps

Asuntos Sociales

Incluidapps, gestionada por el Instituto Canario de Igualdad, es una aplicación móvil para el trabajo del uso del lenguaje no sexista en el aula.

Incluye una guía didáctica dirigida al profesorado y centrada en el uso de la herramienta.

 

Redvican

Asuntos Sociales

Redvican, gestionada por el Instituto Canario de Igualdad, es una aplicación móvil para para informar a mujeres y profesionales sobre la violencia de género.

Permite encontrar el recurso o centro más cercano al que acudir en caso de que la mujer lo necesite en cualquier momento y desde cualquier lugar, así como llamar al 112.

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 29 Julio 2022