user_mobilelogo

Buscar App

Buscar en título o descripción
Área
Compatibildiad
 
 

Apps del Gobierno de Canarias

COVIDA

Asuntos Sociales

Con la aplicación móvil COVIDA se pretende crear en Canarias una red de apoyo de voluntarios a personas mayores en situación de dependencia o necesidades especiales que necesiten realizar la compra de medicamentos y alimentación así como en otros aspectos esenciales.

Para darse de alta como persona voluntaria o dependiente, se debe introducir el número de teléfono que se verificará con un SMS. Una vez realizado este paso ya se puede ofrecer o pedir ayuda para medicación, alimentos u otra necesidad.

También puede realizarse el registro por teléfono. El Teléfono de las Personas Mayores de Canarias es el 900 70 70 20 y funciona las 24 horas del día durante todos los días del año.

Tras el alta, los voluntarios contactarán telefónicamente con las personas dependientes para conocer los productos que necesitan, comprarlos y llevarlos a sus domicilios, con un alto compromiso cívico, garantías de higiene y seguridad.

NORMAP

Sostenibilidad

NORMAP permite conocer de manera fácil e inmediata las normas de aplicación que afectan a cualquier punto de la costa de las Islas Canarias y acceder a información específica sobre la pesca desde tierra, embarcación o submarina; el marisqueo; actividades subacuáticas; náutica y baño.

La aplicación ofrece un mapa para favorecer el acceso a la información de interés del usuario, e información adicional como la batimetría y espacios naturales protegidos.

Manual del usuario eléctrico

El “Manual del usuario eléctrico”, elaborado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, ofrece información de interés en los siguientes ámbitos: derechos y deberes, riesgos y seguridad eléctrica, y legalización de las instalaciones.

Pincel Alumnado y Familias

La aplicación móvil “Pincel Alumnado y Familias” permite, por un lado, que el alumnado pueda ver sus datos de matrícula, calificaciones, faltas, anotaciones, horario de clase, etc. desde su teléfono y, por otra parte, que los padres y tutores legales puedan acceder a los datos académicos de sus hijos.

Además, el alumnado o sus responsables tienen acceso a una bandeja personal de los mensajes que les llegan a través del programa Pincel Ekade Web que usa la Consejería de Educación y Universidades para gestionar los datos del alumnado. Dispondrán también de un buzón de avisos que muestra las notificaciones personales enviadas a la aplicación desde los centros educativos.

Solicitudes Puertos Canarios

Transporte

La aplicación “Solicitudes Puertos Canarios” ofrece la posibilidad de solicitar los servicios de varada, atraque, fondeo y uso de rampa. Para utilizarla, el usuario deberá estar registrado en la base de datos de Puertos Canarios. Si se ha tramitado con anterioridad alguna solicitud mediante vía electrónica en la página web del ente público Puertos Canarios el proceso de alta en la base de datos ya se habrá realizado automáticamente; si por el contrario no está registrado puede dirigirse a las oficinas de Puertos Canarios para solicitar el alta.

Una vez instalada la aplicación el usuario deberá autenticarse introduciendo su NIF o pasaporte y su dirección de correo electrónico y el sistema enviará un código de verificación. Asimismo, una vez elegido el servicio, el usuario deberá seleccionar el puerto de interés e indicar las fechas en las que desea hacer uso del mismo.

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 07 Abril 2020