user_mobilelogo

Buscar App

Buscar en título o descripción
Área
Compatibildiad
 
 

Apps del Gobierno de Canarias

Solicitudes Puertos Canarios

Transporte

La aplicación “Solicitudes Puertos Canarios” ofrece la posibilidad de solicitar los servicios de varada, atraque, fondeo y uso de rampa. Para utilizarla, el usuario deberá estar registrado en la base de datos de Puertos Canarios. Si se ha tramitado con anterioridad alguna solicitud mediante vía electrónica en la página web del ente público Puertos Canarios el proceso de alta en la base de datos ya se habrá realizado automáticamente; si por el contrario no está registrado puede dirigirse a las oficinas de Puertos Canarios para solicitar el alta.

Una vez instalada la aplicación el usuario deberá autenticarse introduciendo su NIF o pasaporte y su dirección de correo electrónico y el sistema enviará un código de verificación. Asimismo, una vez elegido el servicio, el usuario deberá seleccionar el puerto de interés e indicar las fechas en las que desea hacer uso del mismo.

Canarias Convida

Canarias Convida acerca tanto al visitante como al consumidor local las experiencias de agroturismo que se realizan en el Archipiélago. Este medio de promoción de la oferta agroenoturística está abierta a todos los productores de las islas que estén llevando a cabo o quieran implantar este tipo de iniciativas.

La herramienta se pone en marcha en 2017 con 38 productores, entre los que se cuentan bodegas, fincas agrarias, queserías y salinas.

Biota Canarias

Sostenibilidad

La aplicación Biota-Canarias permite consultar información sobre las especies silvestres terrestres y marinas del archipiélago canario, registradas en el Banco de Datos de Biodiversidad de Canarias (BDBC).

Cada especie dispone de una ficha que recoge toda la información conocida: taxonomía, endemicidad, imágenes, distribución insular, etc. También es posible consultar mapas de riqueza de grupos de especies.

Los usuarios validados pueden hacer contribuciones desde la aplicación, para su posterior validación por un supervisor científico.

Más información sobre el Banco de Biodiversidad de Canarias.

Cibermolo

La aplicación Cibermolo tiene como objetivo prevenir la violencia machista que se ejerce entre menores de edad a través de internet y las redes sociales.

Dispone de nueve juegos mediante los cuales, de forma individual o en grupo, se puede conocer el glosario más importante sobre ciberacoso, identificar las estrategias y conductas de la violencia de género, y saber cómo actuar ante estas situaciones.

Más información en el sitio web del Instituto Canario de Igualdad.

RedPROMAR

Sostenibilidad

Aplicación de la Red de Observadores del Medio Marino en Canarias, RedPROMAR, red de observación oficial del Gobierno de Canarias.

Se trata de una herramienta para el seguimiento y vigilancia de la vida marina del Archipiélago. Desde esta aplicación, cualquier persona puede darse de alta como observador y empezar a registrar de forma muy sencilla sus avistamientos, que deben contener una imagen del organismo o suceso que tenga lugar así como una serie de sencillos datos.

Además, la aplicación dispone de una "Guía de especies marinas de Canarias" con un catálogo de imágenes actualizado, que sirve de ayuda en la identificación de más de un millar de especies, a la vez que da a conocer la gran biodiversidad marina que hay en Canarias.

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 14 Noviembre 2018