user_mobilelogo

aula digital canariaLa Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias pone en marcha en 70 centros educativos del Archipiélago, en fase de pilotaje, el Aula Digital Canaria, una herramienta que facilita la enseñanza y los procesos de aprendizaje y posibilita una atención más inclusiva de los alumnos, entre otras ventajas.

Así, además de interactividad, este recurso ofrece un mayor control en tiempo real del profesorado sobre las tareas del alumnado (las enviadas, las pendientes, los intentos realizados, etc.) y permite editar y personalizar las situaciones de aprendizaje con el fin de atender a las características específicas y diversidad del estudiantado. A esto se suma la posibilidad de ser usada en directo en el centro o en diferido, en otros espacios y horarios.

Para acompañar al profesorado en el pilotaje de esta aula virtual, este contará con formación y asesoramiento. Además, se ha creado una página web con información sobre el aula y videotutoriales que guiarán al profesorado en su uso, paso a paso, y donde también se ofrece información al alumnado y a las familias sobre sus características.

Las personas participantes en esta primera fase del desarrollo de la herramientas son docentes de centros públicos de Primaria y Secundaria que han participado en el Programa Brújula20.

El Aula Digital Canaria se enmarca dentro del Plan para la Educación Digital de Canarias en el siglo XXI, se desarrolla a través del Proyecto “Uso y Calidad de las TIC en el Entorno Educativo” del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-20, y surge de la digitalización, en formato interactivo, de las programaciones didácticas y las situaciones de aprendizaje del Programa Brújula20, que ya suma cuatro años de trayectoria.

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 24 Junio 2021