user_mobilelogo

alta velocidad gomeraLa Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega, ha promovido el despliegue y puesta en marcha de las infraestructuras que facilitan el acceso a la banda ancha de muy alta velocidad en La Gomera.

Gracias a esta iniciativa, 4.887 unidades inmobiliarias y 6.974 habitantes de la Isla Colombina disponen desde el año pasado de la posiblidad de contratar un servicio de acceso a internet de al menos 100 Mbps.

Las actuaciones se han hecho en las siguientes localidades:

  • Alajeró: Playa de Santiago.
  • San Sebastián de La Gomera: Laguna de Santiago, El Molinito y Tecina.
  • Valle Gran Rey: Acardece, Arure, La Calera, El Chorro, Las Orijamas, Las Palmitas, El Picacho, Playa de la Calera, Cañada de la Rosa, Casa de la Seda, El Guro, Los Granados, Lomo del Moral, Lomo del Balo, La Puntilla, El Retamal, La Vizcaína, Abisinia, Lomo de Vueltas, La Quema, Vueltas, Borbalán, El Mantillo, El Palmar y La Palomera.
  • Vallehermoso: Los Chapines, Macayo, Rosa de las Piedras, Valle Abajo y Vallehermoso.

Las ayudas para facilitar el despliegue de infraestructuras de acceso de banda ancha de muy alta velocidad en Canarias, cofinanciadas en un 85% por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, tienen como objetivo acelerar la extensión de las redes públicas en las zonas sin cobertura actual ni prevista en un plazo de tres años. La convocatoria realizada en 2016, con un importe de dos millones de euros, centró sus actuaciones en las islas de La Gomera y El Hierro. La convocatoria realizada este año, del mismo importe, está enfocada a las islas de Fuerteventura, La Palma y Lanzarote.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias indicó que La Gomera ha mostrado una gran receptividad con estas medidas que facilitan los procesos de digitalización del tejido productivo y la capacitación de sus recursos humanos. Así pues, es necesario seguir fomentando el conocimiento de las nuevas tecnologías y promoviendo su uso seguro entre la población para aumentar la incorporación de la ciudadanía desconectada al ámbito digital.

Por su parte, Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo Insular de La Gomera, insistió en continuar con los programas de expansión de la banda ancha en La Gomera y alcanzar a la totalidad de los núcleos de la Isla. “El futuro pasa por que en cualquier rincón de la geografía insular un ciudadano pueda acceder en igualdad de condiciones”, apuntó.

Además, Curbelo coincidió con el titular de Economía en la “repercusión positiva que tienen las medidas implementadas para el desarrollo de la actividad empresarial y la incorporación de proyectos innovadores de pymes y autónomos”.

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 21 Marzo 2019