user_mobilelogo

creacion centro ensenanzas linea canariasEl Consejo de Gobierno aprobó hoy jueves, 22 de julio, la creación del Centro de Enseñanzas en Línea (CEL) de Canarias. El nuevo espacio educativo nace con la finalidad de ofrecer los cauces necesarios para atender al alumnado que, por circunstancias personales, familiares o sociales, no puede asistir regularmente a sus centros educativos de manera presencial.

El CEL, con sede en la calle Málaga, en Las Palmas de Gran Canaria, comenzará su andadura en el curso escolar 2021-22 con la impartición de enseñanzas de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria para estudiantes de todo el Archipiélago.

El nuevo modelo de formación reglado, no presencial, abierto y flexible, apoyado en las tecnologías, tuvo su origen el pasado curso escolar con la iniciativa del Aula Canaria de Enseñanza en Línea, un espacio de encuentro y aprendizaje remoto para alumnado directa o indirectamente afectado por el covid-19, promovido por las direcciones generales de Personal y de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Al término del curso, cerca de 150 estudiantes de distintas Islas se habían sumado a esta modalidad educativa, impartida por 13 docentes con experiencia previa en formación online y un mayor conocimiento en el manejo de las herramientas para la educación remota. Inicialmente, se utilizaron espacios habilitados en la Escuela Oficial de Idiomas a distancia localizados en el IES Tony Gallardo, hasta tanto se definiera la ubicación definitiva del nuevo centro.

Además de los efectos de la pandemia, el proyecto, pionero a nivel nacional, tiene en cuenta la condición de Canarias como territorio ultraperiférico y fragmentado, que acarrea factores de desigualdad en todos los ámbitos y dificulta el acceso a determinados bienes y servicios.

 

Recursos de interés:

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 17 Septiembre 2021