user_mobilelogo

Las subvenciones tienen como objetivo que personas con la titulación adecuada puedan participar como tecnólogos en actividades de I+D+i desarrolladas por las entidades beneficiarias (empresas y agrupaciones empresariales innovadoras). Las nuevas bases reguladoras de la convocatoria quieren establecer un procedimiento ágil que permita que las empresas den los pasos necesarios para mejorar aquellas actividades relacionadas con la realización, preparación, impulso, gestión y apoyo técnico a la I+D+i.

Con esta iniciativa, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) pretende impulsar la innovación en el tejido productivo y empresarial canario, mejorar la conexión entre la demanda y la oferta tecnológica, y propiciar la cooperación en materia de investigación científica e innovación entre la administración, las empresas, las universidades y los centros de investigación de las Islas.

 

Características de las ayudas

Las ayudas se otorgarán por anualidades completas con un mínimo de doce meses y un máximo de 36 consecutivos. El plazo máximo para la contratación del personal será de tres meses a partir de la notificación de concesión de subvención.

Los conceptos financiables son los gastos derivados de la contratación de personal innovador (tecnólogos) para realizar actividades de I+D+i, incluyendo la retribución bruta y la cuota empresarial a la Seguridad Social durante el periodo de ejecución de la ayuda.

El importe de la subvención estará limitado a una cuantía máxima que se fijará en cada convocatoria, y a un porcentaje del gasto subvencionable según el tipo de entidad: microempresa 95%, empresa pequeña 90%, empresa mediana 85%, clúster 75%.

 

Requisitos

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las empresas o clústeres que contraten a tecnólogos para trabajar en actividades de I+D+i en un centro propio o en un centro público de investigación o tecnológico, siempre que esté localizado en Canarias.

Los tecnólogos deben residir en Canarias y estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo. Además, deben estar en posesión de una o varias de las siguientes titulaciones:

  • Título oficial español de grado o máster dentro del EEES.
  • Título oficial español de licenciado, doctor, ingeniero, arquitecto, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico.

Los tecnólogos no pueden haber tenido relación laboral con la entidad solicitante ni con ninguna otra relacionada accionarial o socialmente durante el año inmediato anterior, salvo como becario en prácticas sin contrato laboral. Se establecen además otros requisitos para evitar la contratación de personas con algún tipo de vinculación con las entidades solicitantes.

Se consideran actividades de I+D+i todas las que estén relacionadas con la ejecución, preparación, impulso, gestión, internacionalización y apoyo técnico a la I+D+i, en particular:

  • Proyectos de investigación fundamental, investigación industrial o desarrollo experimental.
  • Estudios de viabilidad.
  • Tareas de diseño para generar la innovación.
  • Innovación de productos, procesos y organización.
  • Construcción y mejora de infraestructuras, apoyo técnico y soporte.
  • Gestión, valorización, promoción y fomento de la I+D+i.
  • Creación de empresas de base tecnológica.
  • Preparación de propuestas para participación en programas internacionales.

 

Criterios de valoración

Las solicitudes serán evaluadas por el procedimiento de concurrencia competitiva de acuerdo a los siguientes criterios: 

  • Perfil del puesto a cubrir: titulación y otros conocimientos requeridos.
  • Duración del contrato.
  • Inclusión de las actividades de I+D+i en las prioridades de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Canarias.
  • Participación de la entidad en el Programa Marco de I+D+i de la Unión Europea (Horizonte 2020).
  • Aportación de informe tecnológico de patentes relacionado con las actividades de I+D+i que realice.
  • Aportación de convenio de colaboración firmado con alguna universidad o centro de investigación.

 

Más información:

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 17 Septiembre 2019