user_mobilelogo

mejora tecnologia educacion 2019El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión del miércoles 22 de mayo la realización de un gasto por importe de tres millones de euros para la contratación del "Suministro e instalación de ordenadores personales para los centros públicos educativos de la Consejería de Educación y Universidades", mediante procedimiento abierto, de regulación armonizada y tramitación ordinaria. Este gasto es ahora posible, después de que la Consejería de Educación pudiese incorporar a su presupuesto inicial para este año los 42 millones de euros del PIEC, que se transfieron a la Comunidad Autónoma ya en 2019.

Del importe total, un millón de euros se destinó a incrementar la partida para equipamiento informático general y otra partida se consignó para ciclos concretos de Formación Profesional, mientras que el resto se destinaba, además de a obra nueva, a otras áreas como la mejora de instalaciones eléctricas, el techado de canchas, la retirada de amianto o a las Aulas Enclave, entre otras muchas necesidades.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Modernización Tecnológica de la Consejería de Educación y Universidades, que ya ha activado más de cuarenta millones de euros en inversión, tanto en equipamiento como en mejora de redes, asistencia, banda ancha, etc.

La autorización permite que la Consejería pueda comenzar ya a tramitar el expediente que le permitirá adquirir un mínimo de 3.860 ordenadores con las prestaciones más actualizadas, que servirán tanto para aportar seguridad, eficiencia y rapidez a las gestiones que realizan los centros educativos, como para mejorar las prestaciones educativas en ciclos concretos de Formación Profesional, en dos lotes diferenciados.

Un primer lote permitirá adquirir al menos mil trescientos equipos informáticos. Una dotación que permitirá actualizar buena parte del sistema informático administrativo de los casi ochocientos centros públicos en los que se imparte educación Infantil, Primaria o Secundaria en Canarias. El objeto de esta aportación es facilitar a los centros educativos ordenadores con sistemas operativos más actualizados y, por lo tanto, más seguros y rápidos a la hora de realizar las gestiones que deben afrontar en su labor diaria.

Además, el suministro de estos equipos no se abordará como una sustitución, sino que el centro se quedará con los equipos que ya tenga, de manera que los pueda dedicar a reforzar la dotación de ordenadores con finalidad educativa, allí donde disponga la dirección de cada uno de ellos.

El contrato se completa con un segundo lote destinado a mejorar los equipos con los que se imparten ahora mismo dos titulaciones de Formación Profesional de la familia de Administración y Gestión: el ciclo de grado medio de Gestión Administrativa y el superior de Administración y Finanzas.

En concreto, la licitación de este lote establece la compra de un mínimo de 2.560 equipos informáticos, por un valor de dos millones de euros. De ellos, 2.160 se distribuirán entre siete Centros Integrados de Formación Profesional y treinta y tres Institutos de Educación Secundaria, en los que se imparten estos estudios. El contrato incluye además la previsión de compra de un mínimo de cuatrocientos ordenadores personales más, que la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas distribuirá en función de las necesidades que vayan surgiendo en las diferentes islas.

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 24 Junio 2019