user_mobilelogo

nuevo impulso competencias digitalesLa consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, anunció este miércoles en el Parlamento de Canarias una nueva línea de formación en competencias digitales para personas desempleadas, impulsar el emprendimiento y reducir la brecha digital.

La consejera detalló que, además de reforzar la oferta formativa en las especialidades vinculadas a los sectores “tradicionales”, también se atiende la demanda por parte de las empresas de nuevos perfiles profesionales, para lo que se han incorporado líneas nuevas y se han potenciado aquellas vinculadas a la diversificación. Así, dado el impacto que tiene la transformación digital en todos los sectores económicos, se ha incorporado una línea nueva de formación en competencias digitales, dotada con 5,5 millones de euros del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) de los fondos europeos de recuperación y en la que se podrán formar 13.930 personas.

Además, explicó que la oferta formativa en especialidades relacionadas con la transición ecológica crece un 18% respecto a 2020 (313 acciones), mientras que las afines a la economía azul aumentan en un 50% (77 acciones). Todo ello, explicó la consejera, “manteniendo la oferta para el resto de sectores”. “Si queremos generar empleo y diversificar debemos ir de la mano de las políticas activas de empleo y de las políticas de formación”, remachó Máñez.

El anuncio tuvo lugar durante una comparecencia en el Pleno del Parlamento, en la que Elena Máñez analizó la inversión y el alcance de las acciones de formación para el empleo puestas en marcha por su departamento.

 

Recursos de interés:

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 03 Diciembre 2021