user_mobilelogo

premio heroe digitalEl perfil del 1-1-2 Canarias en la red social Twitter (@112canarias) recibió, recientemente, el premio Héroe Digital 2014 en la categoría de Redes Sociales en reconocimiento a su contribución a la labor de seguridad digital en la población. La cuenta, que tiene más de 75.000 seguidores, transmite información relacionada con la difusión de la cultura preventiva y la actividad registrada en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, servicio dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Este galardón, de gran prestigio a nivel nacional, fue concedido por la empresa ESET, proveedor global de software de seguridad, y entregado en el IV ESET Security Forum celebrado en Madrid, tras el fallo realizado por un jurado especializado, compuesto por los ganadores de la edición anterior de estos premios.

El jurado eligió, sobre las candidaturas propuestas, a las instituciones y personas que mejor han contribuido a fomentar la seguridad cibernética. En este sentido, en la pasada edición de dichos premios esta misma distinción fue concedida al perfil en Twitter del Cuerpo Nacional de Policía, @policia.

Entre los premiados en esta edición destacan, de un total de nueve categorías, el Centro Nacional de Infraestructuras Críticas (CNPIC), que recibió el premio especial del jurado, el puesto principal de la Guardia Civil en Illescas al que se le distinguió como Héroe Digital de los Cuerpos de Seguridad o el programa "Clica Seguro" de Onda Cero Valdepeñas, Héroe Digital periodístico.

Según Luis Santacreu, director del 1-1-2 Canarias, "este premio viene a confirmar la apuesta decidida del Gobierno de Canarias por esta herramienta de microblogging desde hace ya más de dos años con el objetivo de que la información llegue a todos los sectores de la población, tanto a jóvenes como a mayores, aquellos que siguen los medios de comunicación convencionales y los que apuestan por la nuevas tecnologías". Asimismo apuntó, "estamos convencidos de que la información que publica @112canarias está consiguiendo inculcar entre los canarios y los turistas que nos siguen lo que denominamos la cultura preventiva, logrando que todos ellos aprendan a autoprotegerse y estén preparados para reaccionar ante los posibles riesgos y a alertar adecuadamente al 1-1-2 en caso necesario".

Además agradeció a todos aquellos que siguen este perfil su confianza, ya que sin ellos no hubiera sido posible este reconocimiento. "Vamos a seguir trabajando en esta misma línea utilizando las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías para seguir contribuyendo a que las Islas sean un archipiélago seguro", concluyó Santacreu.

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 26 Febrero 2021