user_mobilelogo

policia canaria charla riesgos internetEl Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) impartió la semana pasada una charla a jóvenes de segundo de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria de Guanarteme, ubicado en la capital grancanaria, en la que se alertó a los menores sobre los riesgos asociados al mal uso de internet y las redes sociales

Durante la charla, los policías expusieron los delitos que se pueden cometer en internet y las situaciones en las que pueden verse envueltos, tanto como víctimas o como autores del delito.

Estas sesiones, enmarcadas en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos y sus entornos, forman parte de las acciones preventivas que realiza el cuerpo policial, recogidas en el acuerdo marco de colaboración para la mejora de la seguridad, suscrito entre los Ministerios de Educación y Ciencia y del Interior en 2006.

El GRUMEF impartió en 2018 un total de 58 charlas a jóvenes de primaria y secundaria de institutos y centros de enseñanza del Archipiélago, sobre el acoso escolar, así como sobre los peligros de internet y las redes sociales. Estas charlas tienen como objetivo la mejora de la convivencia y la seguridad en el entorno escolar, fortaleciendo de esta manera la cooperación policial con las autoridades educativas.

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 18 Julio 2019