user_mobilelogo

congreso turismo digital 2018La marca "Islas Canarias" ha demostrado en el IV Congreso de Turismo Digital de Canarias que también es líder en la promoción que se realiza por internet. El director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, inauguró ayer en el Museo Elder este evento organizado por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Canarias y que en esta ocasión se presenta con el lema "El turismo se transforma".

"Son muchos los cambios que acarrea el mundo digital. Un mundo en el que la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes se halla inmersa desde hace tiempo", aseguró Suárez durante su intervención, en la que recordó que la empresa pública Promotur Turismo de Canarias realiza una promoción presupuestada en 17,5 millones de euros que se desarrolla principalmente por internet. "Ello nos permite reducir increíblemente el coste de llegar a millones de europeos, algo que sería inasumible con los medios tradicionales. Les pondré sólo un ejemplo: el año pasado, los vídeos de la marca 'Islas Canarias' alcanzaron más de cien millones de visualizaciones y sus webs recibieron ocho millones y medio de visitas", explicó Suárez.

turismo digital 2018Es al turista 3.0 al que se dirige ahora el foco de atención: "Un turista que siempre está conectado, que quiere probar nuevas experiencias, que busca información en las redes sociales, que siempre lleva el teléfono móvil encima. Precisamente, a este visitante que rastrea la red en busca de datos es al que nos dirigimos desde hace tiempo", argumentó el director general. Héctor Suárez recordó que "fue precisamente por este medio a través del cual Promotur conoció la alta opinión que los turistas tienen de la gastronomía de las Islas, con casi un 8,5 sobre 10". El director general hacía mención al "Estudio de reputación online de la experiencia gastronómica de Canarias", que se basó en dos millones de opiniones publicadas por los turistas en siete idiomas.

Los contenidos generados por los propios usuarios en internet son, hoy en día, una de las principales fuentes de inspiración y decisión para otros clientes potenciales. Además, este tipo de estudios digitales suponen una magnífica oportunidad que el Gobierno de Canarias pone a disposición del sector en las Islas para que puedan conocer con precisión la experiencia turística de sus visitantes", aseguró.

El mundo digital ha llegado también al área de Infraestructura Turística que Suárez dirige: "Llegan nuevos tiempos en los que las nuevas tecnologías reclaman su protagonismo. Al turista 3.0 no le gusta llevar papeles encima, no quiere mapas ni dípticos, prefiere su teléfono móvil para interactuar. Por ello, comenzamos a instalar señalética digital, con códigos QR que aportan toda la información sobre los espacios turísticos más reseñables, y también contamos con los MUPIS, los Muebles Urbanos para la Presentación de Información, paneles informativos de carácter interactivo que permiten conocer la oferta turística, comercial, de ocio y cultural del enclave en cuestión".

Suárez concluyó su intervención asegurando que, aunque "Islas Canarias es un destino consolidado y líder en Europa, es necesario seguir trabajando en la innovación, la investigación y el uso de las nuevas tecnologías con el claro objetivo de aumentar la calidad".

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 15 Noviembre 2018