user_mobilelogo

xnet software premio emprendedorxxi canarias 2018La empresa X-Net Software ha ganado el Premio EmprendedorXXI en Canarias, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Canarias, participa como entidad organizadora la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

X-Net Software se dedica al desarrollo de soluciones ERP basadas en la nube, el desarrollo de aplicaciones personalizadas y software, así como la integración de páginas web y comercio electrónico. El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa de acompañamiento internacional en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

En esta edición han participado veinticinco empresas de Canarias. Como primera finalista ha sido seleccionada Omnirooms.com, web de reservas vacacionales para personas de movilidad reducida. Su principal reto es conseguir que el cliente de movilidad reducida pueda contratar su paquete de vacaciones con la misma rapidez y con la información necesaria de lo que está contratando, al igual que una persona sin ningún tipo de limitación.

El segundo finalista ha sido Nubelia Cloud, empresa dedicada a la seguridad de la información. Tiene como objeto la prestación de servicios de asesoramiento de sistemas de seguridad de la información, que comprende la Ley de Protección de Datos y también servicios en la nube.

DayOne Innovation Summit en Canarias

En la jornada DayOne Innovation Summit celebrada en Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, se han reunido a más de 180 personas. A lo largo de la jornada, se han celebrado talleres, ponencias y mesas redondas, en las que expertos como Cristina Hernández, directora general de Promoción Económica, de la Consejería de Economía, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, y José Bayón, Consejero Delegado de Enisa, entre otros, han explicado las nuevas tendencias del sector y las peculiaridades de la emprendeduría de Canarias.

Así también destacar la ponencia sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la industria turística, que contó con la participación de Cecilia Hernández, directora de Archipiélago Next; y Pau Sendra director de Waynabox.

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 21 Marzo 2019