user_mobilelogo

El perfil del internauta canario representa el porcentaje de usuarios habituales de internet en Canarias en función de diversos factores demográficos y socioeconómicos: nivel de estudios terminados, situación laboral, ingresos netos del hogar, edad, tamaño de la población de residencia, y sexo.

perfilint2013

Entre los factores analizados, la educación continúa siendo el más determinante: el uso de internet varía entre el 0% de la población analfabeta (sin ningún tipo de estudios) y el 93,6% de las personas con estudios superiores. El siguiente factor en importancia es la edad que, a pesar del incremento en el uso por los más mayores, registra una variación entre un 18,4% de internautas entre las personas de más de 65 años y la totalidad de los jóvenes de 16 a 24 años. Le siguen los ingresos, variable que registra una diferencia cercana a cincuenta puntos porcentuales en población internauta entre los hogares más y menos favorecidos. Menor influencia parece que tienen el entorno, variable en la que se han igualado mucho los porcentajes de internautas en las distintas categorías, la situación laboral, y el sexo.

Esta información es un avance del Informe anual sobre la sociedad de la información en Canarias 2013 (informe eCanarias 2013), que se publicará próximamente y en el que se analiza con más detalle el uso de las TIC por parte de la población.

Más información:

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 24 Junio 2019