user_mobilelogo

alojamientos con redRed.es ha realizado la segunda convocatoria de ayudas del Programa de Mejora de la Conectividad Inalámbrica del Sector Hotelero (Alojamientos con Red), destinadas a favorecer el despliegue inicial o la ampliación y mejora de la conectividad inalámbrica de establecimientos hoteleros o de camping, que les permitan ofrecer un servicio gratuito de calidad a sus clientes desde cualquier parte del alojamiento.

La convocatoria cuenta con una ayuda máxima total de 15 millones de euros, de los que 350.006 euros corresponden a establecimientos localizados en las Islas Canarias. El plazo de presentación de solicitudes comprende desde el 15 de octubre hasta el 16 de noviembre de 2015.

Se establecen dos tipos de costes subvencionables:

  1. Gastos asociados al despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica del establecimiento, incluyendo infraestructura hardware y software, infraestructura de red eléctrica, y subcontratación de servicios profesionales. Deben ser al menos un 60% del presupuesto.
  2. Gastos de contratación de una nueva línea de acceso a internet o mejora de la capacidad del acceso actual para dar soporte a la red inalámbrica desplegada. Deben ser como máximo un 40% del presupuesto.

Los proyectos presentados a la convocatoria deben tener un presupuesto mínimo de 6.250 euros (impuestos excluidos). El solicitante debe asumir la financiación de entre el 20 y el 50% del presupuesto. El resto será subvencionado por Red.es, con un importe máximo de la ayuda de 25.000 euros por beneficiario.

Por otra parte, para que los proyectos sean subvencionables deben cumplir con una serie de requisitos relacionados con la tecnología empleada, la cobertura de la red desplegada, la gestión de red, la seguridad en el acceso inalámbrico y la conectividad a internet.

Los criterios para el otorgamiento de la ayuda son: tamaño del establecimiento (plazas), impacto en la competitividad (número de empleados), y compromiso del establecimiento (porcentaje de cofinanciación). 

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 03 Febrero 2023