user_mobilelogo

premio bibliotecaLa Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas, gestionada por el Gobierno de Canarias, ha sido distinguida por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte con el Premio Nacional al mejor servicio digital, por la puesta en marcha del proyecto "Mapping", ideado y elaborado por los profesionales de la biblioteca pública, con el objetivo de reunir y adaptar gran cantidad de información procedente de fuentes muy diversas, creando un valioso recurso para todas aquellas personas interesadas en la historia y el arte de la capital grancanaria.

Mapping Las Palmas de Gran Canaria es una cartografía interactiva que simplifica, a través de la representación y visualización de recursos obtenidos a partir de múltiples fuentes, el conocimiento de las diferentes capas que representan la historia de Las Palmas de Gran Canaria; un único mapa en el que se concentra toda la complejidad de una ciudad con más de 500 años de recorrido y con un presente en transformación.

Con más de 400 puntos de interés (POIs) referidos a elementos históricos desaparecidos y al legado cultural de la ciudad del presente, se ha creado un recurso adaptado a PC, tablet y smartphone. Un mapa en el que caben todas aquellas manifestaciones que contribuyen a identificar la particular geografía urbana, desde el arte y la arquitectura, a las instituciones culturales, espacios de la memoria, testimonios, literatura, rutas, tradiciones, espacios verdes y de ocio. En definitiva, Mapping Las Palmas de Gran Canaria constituye un mapa enriquecido para el conocimiento y disfrute tanto de los habitantes como de los visitantes de esta ciudad.

mappinglp 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 13 Diciembre 2018