user_mobilelogo

brujula canariasEl proyecto Brújula 2.0, consistente en la digitalización progresiva de las programaciones de todas las materias en enseñanzas obligatorias, continúa expandiéndose este curso escolar, con la incorporación de nuevos centros. En total, este año académico serán 151 centros participantes, frente a los 34 en los que el curso pasado se realizó el pilotaje de la iniciativa.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, visitó ayer el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alfredo Kraus, en Gran Canaria, uno de los centros participantes en Brújula 2.0 y en el que el ejecutivo autonómico ha instalado, desde 2015, proyectores digitales interactivos en cuatro aulas y seis ordenadores nuevos para facilitar el trabajo con Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El presidente del ejecutivo autonómico hizo entrega de veinte nuevas tabletas en el CEIP, material que forma parte de una nueva dotación electrónica de este curso, consistente en 8.515 tabletas y 1.003 portátiles para los centros educativos de Canarias, adquiridos con una inversión de tres millones de euros cofinanciados en un 85 por ciento con el FEDER a través del proyecto "Uso y Calidad de las TIC en el Entorno Educativo". El grueso de estos dispositivos se distribuirá entre los centros que aplican el proyecto Brújula 2.0.

"El proyecto no solo permite al alumnado mejorar sus competencias digitales, sino que ofrece al profesorado nuevas herramientas para trabajar los contenidos curriculares de forma innovadora y responde a una de las peticiones más amplias de las familias del Archipiélago: dirigirnos hacia una educación totalmente gratuita. El uso de la tecnología permite reducir el gasto de las familias en material escolar", señaló el presidente durante la visita.

Este curso serán 151 los centros que participen en las diferentes modalidades del Brújula 2.0, siendo objetivo del programa que este proyecto se siga extendiendo a más niveles y que, en el curso 2020-2021, se cuente ya con todas las programaciones digitales para estas enseñanzas obligatorias.

El curso pasado, 34 centros participaron en el primer pilotaje, que digitalizó las programaciones de 3º y 5º de Primaria y 1º de la ESO. Este curso, el pilotaje se hará en 4º y 6º de Primaria y 2º de ESO, además de algunas especialidades que no se hicieron en el primer año, como 1º de alemán y de PMAR, el programa de mejora del aprendizaje, para el alumnado con dificultades de aprendizaje.

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 14 Noviembre 2018