user_mobilelogo

gemelo digital sars cov 2 hospital insular ideticJosé Blanco López, jefe del servicio de Medicina Intensiva del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias; el médico adjunto del servicio, Guillermo Pérez Acosta; y los miembros del Instituto para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (IDeTIC) Sergio Celada Bernal y Carlos Manuel Travieso González; han recibido en Madrid el premio en la categoría de Big Data e Inteligencia Artificial que otorga Diario Médico y Correo Farmacéutico en la segunda edición de E-nnova Healht 2022.

La idea premiada es la implantación del gemelo digital en pacientes de SARS-CoV-2 como predicción pronóstica, del IDeTIC de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y del Servicio de Medicina Intensiva del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.

El proyecto de implementación del gemelo digital se ha desarrollado en base a los datos clínicos y analíticos de los que dispone el servicio y tiene como objetivo poder predecir los eventos desfavorables que puedan desarrollar los pacientes con covid en cuidados intensivos.

Con este estudio, además, los especialistas pretenden anticiparse a los posibles eventos futuros que puedan aparecer en la evolución de estos pacientes y así poder seleccionar el tipo de pruebas diagnósticas más adecuadas.

 

E-nnova Health 2022

Los premios E-nnova Health están divididos en cinco categorías a las que puede optar cualquier empresa, organismo público o privado, sociedad científica, asociación, colegio profesional, distribuidoras, patronales, fundaciones, administración pública sanitaria, centros de investigación hospital o profesional sanitario que haya lanzado un proyecto, iniciativa y desarrollo tecnológico en el ámbito socio-sanitario.

El Servicio de Medicina Intensiva del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil ha sido premiado en la categoría Big Data e Inteligencia Artificial.

En este campo se incluyen modelos predictivos, sistemas de ayuda en la toma de decisiones o análisis de resultados en la vida real.

También están incluidos en esta categoría las evaluaciones de efectividad y eficiencia de fármacos, tratamientos, y sistemas, así como la creación de grandes bases de datos en los diferentes servicios de los hospitales.

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 05 Diciembre 2022