user_mobilelogo

consejo gobierno canariasEn el Consejo de Gobierno de ayer, el Gobierno de Canarias acordó promover la elaboración de la Estrategia Canaria de las Industrias Culturales y Creativas Audiovisuales, que deberá aprobarse en el plazo de un año. La dirección y desarrollo de este proyecto corresponde a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, que contará con el apoyo de un grupo de trabajo interdepartamental en el que participen las áreas de competencia afectadas, así como cabildos, ayuntamientos y la Zona Especial Canaria, coordinado con la Viceconsejería de la Presidencia.

El Gobierno de Canarias ha manifestado su compromiso de impulsar el desarrollo del sector audiovisual del Archipiélago, pues considera que el sector integrado por las industrias culturales y creativas audiovisuales ha mostrado un potencial significativo para incidir de forma destacada y positiva en el desarrollo económico y social de Canarias, aunque requiere de medidas específicas que den respuesta a necesidades concretas del sector con el fin de impulsar su crecimiento competitivo.

En esta línea, el ejecutivo canario se propone materializar los objetivos indicados por el sector audiovisual de Canarias en lo referente a vincularse con la cultura, el conocimiento y las nuevas tecnologías, lo que contribuirá a una mayor diversificación económica y a la proyección internacional del Archipiélago.

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 12 Agosto 2019