user_mobilelogo

act gob JR CIDE-20-10-2014El objetivo último de esta iniciativa impulsada por ACIISI es fomentar las actividades de I+D+i empresariales, focalizadas en los ámbitos definidos en la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias 2014-2020 (RIS3).

El Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Ejecutivo canario, Juan Ruiz Alzola, presentó este viernes, 17 de octubre, durante la jornada de coordinación de la Red CIDE, celebrada en Gran Canaria, la nueva subvención que ACIISI, a través de fondos FEDER, ha dado a la Red CIDE impulsada por el Gobierno de Canarias.

Alzola confirma así la apuesta del Gobierno regional por la consolidación de la Red CIDE como principal instrumento de Canarias para el apoyo a la innovación y al emprendimiento basado en la innovación. Juan Ruiz también especificó que desde la ACIISI, se persigue que la Red CIDE sea el único punto, a nivel regional, que actúe de colaborador y extensor de las diversas redes nacionales y europeas habilitadas con objetivos similares, tales como la Red de Puntos de Información sobre actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (Red I+D+i) del CDTI, la Red European BIC Network (EBN) y Red Enterprise Europe Network (EEN), entre otras.

El objetivo último de esta iniciativa es fomentar las actividades de I+D+i empresariales, focalizadas en los ámbitos definidos en la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias 2014-2020 (RIS3), aprobada por el Consejo de Gobierno del 26 de diciembre de 2013, para contribuir a la mejora de la competitividad del sector empresarial y a la creación de empleo estable y de calidad, fortaleciendo el entorno socioeconómico de Canarias.

La Red CIDE, integrada por 15 centros actualmente, presta servicios de asesoramiento y asistencia técnica a empresas y emprendedores, orientados fundamentalmente a ayudar a acceder a los instrumentos de financiación y subvención de apoyo a la innovación -tanto regionales, nacionales, como europeos-, y también a la gestión de la innovación dentro de las empresas, impulsando el desarrollo de empresas innovadoras con potencial de crecimiento.

Por otra parte, los técnicos de la Red asisten en la identificación, planificación y búsqueda de colaboradores y recursos para el desarrollo de proyectos de I+D+i, promoviendo la creación de ecosistemas propicios para el fomento de la innovación y el emprendimiento innovador en colaboración.

Integran la Red las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, Asinca Las Palmas y Asinca Tenerife, Femepa, las Fundaciones Universitarias de ambas provincias, Ashotel, Asolan, la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias y la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico de La Palma, bajo la coordinación del Instituto Tecnológico de Canarias.

Todas estas entidades colaboran y trabajan de manera coordinada y con una metodología común, debiendo reportar unos indicadores de resultados -previamente definidos- al finalizar la anualidad, como son: el número de empresas asesoradas, los proyectos de I+D+i identificados y desarrollados, financiación recibida, etc.

Durante la jornada de trabajo, Gerardo Morales, CEO de Sodecan, presentó los instrumentos financieros del Gobierno de Canarias, destacando el papel clave que juega la Red para facilitar a las empresas y emprendedores el acceso a los mismos.

Por su parte, el Instituto Tecnológico de Canarias, en calidad de coordinador del proyecto, describió los procedimientos de trabajo y justificaciones que deben llevarse a cabo durante esta anualidad.

La Red CIDE es una iniciativa del Gobierno de Canarias, cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%.

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 08 Noviembre 2019