user_mobilelogo

red cide 2018El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda Medina, ha inaugurado esta mañana la apertura de las XIII Jornadas de Capacitación de los técnicos de la Red CIDE dando la bienvenida a los nuevos integrantes y exponiendo la importancia de sus servicios en el ecosistema canario de innovación.

La Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE) es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y financiada con un presupuesto en el periodo 2017-2019 de 2,8 millones de euros, cofinanciados al 85% por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, de los que se benefician asociaciones empresariales, cámaras de comercio y fundaciones universitarias para poder llevar a cabo las labores de asesoramiento en innovación y tecnología.

Los diez nuevos integrantes que se han sumado a la Red CIDE en la última convocatoria son:

  • SPET, Turismo de Tenerife, S.A.,
  • Ayuntamiento de Candelaria,
  • Confederación provincial de empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE TENERIFE),
  • Asociación Mentor Day,
  • Grupo de Acción Local y Pesquera el Hierro GALP El Hierro,
  • Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria,
  • Centro Tecnológico de Ciencias Marinas,
  • Clúster Marítimo de Canarias,
  • Clúster Canarias Excelencia Tecnológica, y
  • Parque Tecnológico de Fuerteventura S.A.

Para la materialización de sus objetivos, la Red CIDE continuará prestando los servicios de información sobre programas y líneas de ayudas, herramientas de gestión de la innovación, propiedad industrial, identificación de oportunidades de innovación, asesoramiento y orientación de proyectos de I+D+i.

La Red CIDE tiene además entre sus objetivos servir de enlace entre el sector productivo y los agentes del conocimiento –universidades, parques científicos y tecnológicos y/o centros de investigación– con el propósito de diversificar la economía favoreciendo la creación y consolidación de actividades empresariales en áreas de alto potencial para las Islas, identificadas en su Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3). Asimismo, la Red interactúa para favorecer que los desarrollos tecnológicos se adecúen a las demandas de las empresas canarias.

A las jornadas de capacitación asistieron representantes de cada uno de los 26 CIDEs que estarán activos en toda Canarias en los próximos dos años. Durante las jornadas se plantearon nuevas fórmulas para mejorar los servicios prestados a las pymes en materia de innovación, se incidió en hacer un mayor esfuerzo en la captación de proyectos canarios para las convocatorias nacionales y europeas y en dar mayor visibilidad y repercusión de la red en la sociedad canaria.

 

red cideResultados de la Red CIDE en 2017

En 2017 la Red CIDE ha atendido a 964 empresas, establecido un centenar de acuerdos de colaboración y prestados unos 1.420 servicios de información, además de asesorar en 599 proyectos y colaborar en la presentación de 252 propuestas de proyectos de I+D+i, obteniendo fondos por importe de más de 5 millones de euros en 171 proyectos aprobados.

El balance de la Red Cide en el año 2017 arroja un incremento del 29% de los fondos obtenidos por las empresas canarias por las propuestas de proyectos que finalmente se han aprobado en forma de subvención o crédito respecto al 2016.

Desde su creación, la Red CIDE ha prestado cerca de 15.000 servicios de información sobre ayudas y alrededor de 3.050 proyectos canarios han podido optar a convocatorias públicas de ayudas en I+D+i, de los cuales 1.449 han sido aprobados y han obtenido financiación –en forma de créditos o subvenciones– por valor de más de 58 millones de euros.

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 26 Mayo 2020