user_mobilelogo

El director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Cesáreo Rodríguez, anunció el estreno de la intranet corporativa de la justicia canaria, un nuevo canal de comunicación que facilitará el intercambio de información en toda la organización y que pondrá a disposición de sus destinatarios un gran número de recursos útiles para el trabajo diario. Rodríguez destaca que se trata de una actuación más en el marco de la modernización y transformación digital que impulsa su centro directivo en el ámbito de la justicia.

La nueva intranet potenciará la comunicación en la organización, permitiendo una mayor conexión entre la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia y los miembros de la justicia en Canarias. Entre otros servicios, este canal interno cuenta con un apartado de recursos que recoge documentación en diversos asuntos en forma de guías, videos y documentos; un calendario que incluye la previsión de actos de la justicia en Canarias con el calendario laboral y formación entre otros; así como acceso a enlaces y contactos de soporte.

El director general destacó la necesidad de impulsar la mejora continua de la organización judicial en Canarias, para lo que la Administración canaria entiende que la comunicación es la herramienta que permitirá lograr esa mejora. Se pretende así potenciar una comunicación ascendente que posibilite dicha mejora continua y la sensación de sentirse escuchado, objetivo al que responde esta intranet. Rodríguez está convencido de que será un instrumento fundamental para agilizar las relaciones entre las funcionarias y los funcionarios que trabajan en los órganos judiciales y fiscalías con la Administración prestacional.

A través de este portal, indicó el director general, se facilitará formación, se podrá consultar el repositorio documental y las respuestas a las preguntas que los usuarios dirijan de forma habitual al Centro de Atención al Usuario (CAU). Además, se podrá consultar la información que facilite el Tribunal superior de Justicia de Canarias, las Fiscalías, la Secretaría de Gobierno y de Coordinación o las Juntas de personal, con los que se ha contactado para poner a su disposición para la utilización de este canal.

Más adelante, se hará llegar información a los usuarios del portal en función del puesto de trabajo que desempeñen, lo que previsiblemente se organizará según jurisdicciones, partidos judiciales e, incluso, de manera personalizada.

Rodríguez remarcó que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son fundamentales en nuestra sociedad y, en consecuencia, también en el ámbito de la justicia. Por lo tanto, añadió, se hace necesaria la utilización de redes para trabajar en equipo y con los colaboradores.

En este contexto, señaló, la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia se ha marcado, entre otros objetivos, acercar la Administración de justicia a la ciudadanía, para lo que impulsa un paquete de medidas orientadas a la gestión, la mejora del servicio y la reducción de los plazos de tramitación de los expedientes judiciales en el marco del denominado Programa de Transformación Digital de la Justicia.

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 02 Agosto 2018