user_mobilelogo

ensenar programacion ninosLa Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) pone en marcha un programa piloto orientado a centros escolares con el objetivo de que los alumnos diseñen e implementen dispositivos electrónicos con la temática “Smart City”. En el mes de marzo se ha comenzado la realización de talleres presenciales en los centros educativos participantes. Además, los colegios que compiten disponen de un foro web, activo durante toda la iniciativa, donde plantear todas las consultas técnicas que requieran. 

Esta iniciativa que desarrolla la ACIISI dentro de su Programa para el Fomento de las Competencias Digitales en Canarias (CODECAN), busca promover la adquisición de conocimientos teórico-prácticos en tecnologías open hardware y open software, al tiempo que sensibilizar a profesores y alumnos de la importancia que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tienen para el desarrollo presente y futuro de una sociedad cada vez más conectada. 

Los centros educativos participantes, I.E.S. Schamann, I.E.S. Amurga, Colegio Heidelberg, IES Nueva Isleta Tony Gallardo, Colegio Atlantic School Guaydil, CEO Bethencourt y Molina, IES Geneto 2, IES Viera y Clavijo, CIFP César Manrique y el Colegio La Pureza de María de Santa Cruz de Tenerife, dispondrán hasta finales de mayo para presentar sus proyectos. 

Con la puesta en funcionamiento de este piloto, que se espera consolidar en futuras ediciones, la ACIISI activa todas las líneas de actuación contempladas en su programa CODECAN, esto es, formación, sensibilización y arena, algunas de las cuales se vienen desarrollando desde 2010. 

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 12 Agosto 2019