user_mobilelogo

policia autonomica alerta jovenes peligros internetAgentes del Cuerpo General de la Policía Canaria, adscritos al Grupo de Menores y Familia (GRUMEF), con base en Tenerife, han impartido, durante el mes de marzo, diversas charlas a jóvenes de institutos de secundaria (IES) y de un centro de infantil y primaria (CEIP) de Tenerife, a quienes han alertado sobre los peligros del mal uso de internet y las redes sociales. Las charlas, celebradas en el marco del Plan Director para la Seguridad en el entorno escolar, se han desarrollado durante las últimas semanas del mes de marzo, en los IES Veredillas, de Santa Cruz de Tenerife, e IES San Matías, en el municipio de La Laguna. Esta acción formativa se impartió también en el CEIP María del Carmen Benítez, ubicado en el municipio de Tegueste.

Durante estas sesiones se abordaron los principales riesgos y amenazas en las que pueden verse envueltos los jóvenes, como son los de ser víctimas de acoso, abusos y otros tipos de delitos. Se explicaron, además, las medidas de prevención que se pueden adoptar para evitar estas consecuencias. 

Los agentes del GRUMEF dieron a conocer también, en una charla a padres y madres de jóvenes del CEIP Mª del Carmen Benítez, el uso de las redes sociales y las pautas de interacción que siguen los jóvenes con la red informática, alertando de sus peligros. Los padres juegan un papel muy importante a la hora de formar a sus hijos en el uso de los dispositivos con acceso a internet.

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 12 Agosto 2019