user_mobilelogo

JORNADAS CDTIEste miércoles, 3 de diciembre, se ha celebrado en Madrid, ante más de cuarenta empresas y entidades con experiencia en proyectos de I+D en el campo de la astrofísica y sectores auxiliares afines, la jornada "Oportunidades financieras y tecnológicas para proyectos empresariales de I+D en el campo de la astrofísica en Canarias". El acto ha sido inaugurado por el director de la ACIISI, Juan Ruiz Alzola, junto con el director de Promoción y Cooperación del CDTI, Andrés Zabara, y el director del Instituto Astrofísico de Canarias, Rafael Rebolo.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información Juan Ruiz Alzola, destacó que "Canarias tiene un gran potencial en el desarrollo de las tecnologías aplicadas a la astrofísica, así como instrumentos financieros para favorecer las inversiones".

"La celebración de la jornada tiene entre sus objetivos la difusión de las oportunidades de colaboración tecnológica y empresarial que ofrecen las Islas en los campos de la astrofísica, el espacio y otros sectores tecnológicamente afines, fundamentalmente tecnologías avanzadas en el ámbito de la imagen aplicada a otros sectores como el médico, el medioambiental o el de la seguridad", especificó Alzola.

Durante las exposiciones se puso de relieve las capacidades científico-tecnológicas que ofrece el Archipiélago para la realización de proyectos empresariales innovadores, gracias a la investigación astrofísica y el desarrollo de instrumentación científica ligada a la astronomía desempeñados por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), centro de investigación puntero a nivel internacional y que lidera proyectos de gran envergadura, entre los que destaca el Gran Telescopio de Canarias (GTC), el mayor telescopio óptico del mundo.

En la sesión de trabajo también se dio a conocer las iniciativas institucionales en cuanto a programas de apoyo a la I+D+i, por parte del Centro por el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y de soporte a los desarrollos tecnológicos empresariales en el campo de la astrofísica, de manos del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

Por su parte, el Gobierno de Canarias presentó las iniciativas regionales para la financiación de grandes proyectos empresariales de I+D por la vía del fondo de préstamos para grandes empresas tecnológicas y los incentivos fiscales en Canarias, a través de la Sociedad de Desarrollo de Canarias (SODECAN) y la Zona Especial de Canarias (ZEC) respectivamente.

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 26 Febrero 2021