user_mobilelogo

olympo boxes 2017La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Promoción Económica, y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife dieron a conocer las ocho empresas de base tecnológica que han sido escogidas, entre un total de 40 empresas aspirantes, para participar en la quinta edición del programa aceleración Olympo Boxes.

El acto, en el que las empresas seleccionadas firmaron el convenio de participación, estuvo presidido por la directora general de Promoción Económica, Cristina Hernández, y la directora de la entidad cameral, Lola Pérez.

El programa Olympo Boxes, que está financiado por el Gobierno de Canarias con 25.000 euros, tiene como objetivo ayudar a que las ideas innovadoras que se convierten en negocio tengan el mejor comienzo posible. Para ello, el programa incluye varias fases que van desde la preparación de las startups en materia de financiación, hasta la mentorización con especialistas en este campo. Además, los emprendedores podrán conocer la experiencia de proyectos locales que están triunfando.

Cristina Hernández aseguró que, a través del apoyo a este y otros programas, el Gobierno de Canarias busca "contribuir a avanzar en un modelo de desarrollo más diversificado y basado en la transferencia de conocimientos y en la prestación de servicios cualificados, que ayuda a dar estabilidad a la economía de las islas y a generar empleo de calidad".

"En el Gobierno estamos convencidos de que la innovación es clave para garantizar la mejora de la competitividad del tejido empresarial canario y por este motivo estamos desarrollando varias líneas de apoyo y programas destinados a aplicar los últimos avances y nuevas tecnologías en los procesos empresariales", añadió la directora general.

A partir del mes noviembre las startups comenzarán a trabajar con los mentores, profesionales de empresas ya consolidadas en el sector de cada proyecto participante, que les acompañarán durante todo el programa de aceleración para apoyarles en los procesos de validación de sus productos y modelos de negocio.

Grandes empresas como Bankia, GF Hoteles y TeneAsesores se han sumado ya al grupo, que se completará con la búsqueda por parte de la Cámara de Comercio de otros profesionales de los sectores concretos, ahora que ya se conoce la naturaleza de los proyectos seleccionados.

Desde sus comienzos, el programa Olympo Boxes, que está financiado por el FEDER, ha contribuido al desarrollo favorable de más de una veintena de proyectos emprendedores.

 

Empresas seleccionadas en Olympo Boxes 2017

Las empresas seleccionadas para participar en la quinta edición de Olympo Boxes son:

  • Metrily Saas: aplicación web (SaaS) de análisis de datos que facilita al hotelero la toma decisiones estratégicas, facilitando la recogida de datos.
  • ConvFact: aplicación web y móvil que reúne todas las funciones necesarias para gestionar los movimientos de una empresa o la actividad de un profesional.
  • KidsLife App: aplicación móvil que sirve para auxiliar sobre el día a día con niños en la familia, traducida a seis idiomas.
  • Mifactura.eu: aplicación web (SaaS) de facturación y contabilidad para casi cualquier modelo de negocio, gratuito y accesible desde cualquier dispositivo.
  • BI Studio: aplicación móvil que recoge datos y reportes que aportan la información necesaria para la toma de decisiones de directivos, analistas y trabajadores de una empresa.
  • Sensemondo: servicios para la gestión integral del coste de las telecomunicaciones de empresas y administraciones públicas que desatienden la necesidad de asegurar que pagan justo lo que corresponde, pero no más, estableciendo la base para un ahorro de costes consistente.
  • weKpi: aplicación web en la nube (SaaS) para la presentación gráfica de datos, que permite visualizar sus tablas de datos de forma interactiva y contar historias con ellas.
  • Nubelia.cloud: paquete de aplicaciones en la nube (SaaS) de sistemas de seguridad de la información para pymes, incluyendo archivos de cumplimiento jurídico (LOPD) y soluciones tecnológicas.

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 14 Mayo 2021