user_mobilelogo

servicios red cide digital 2021La línea de ayudas CIDE Digital puesta en marcha por el área de Conocimiento refuerza la transformación digital de las empresas, entidades o personas autónomas que desarrollan su actividad en las islas con un equipo de dieciséis expertos incorporados a la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE).

CIDE Digital es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, creada como herramienta complementaria y gratuita para ayudar al ecosistema emprendedor regional a liderar el cambio en su dimensión digital.

Como entidades con espacios virtuales y físicos, la CIDE Digital está formada por la Confederación Canaria de Empresarios (CCE-LPA), la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife), la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías (FEMETE), la Asociación Canarias Excelencia Tecnológica (CET), la Fundación Laboral Construcción (FLC), la Federación Provincial de la Pyme del Sector del Metal de Las Palmas (FEMEPA) y la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA).

En su incipiente actividad, los nuevos CIDE ya han prestado más de 400 servicios de información para la transformación digital a empresas y entidades, y se han celebrado una docena de eventos formativos con más de 600 participantes.

También han realizado asesoramiento para la gestión y financiación de instrumentos de apoyo a la digitalización, como la subvención Kit Digital, una ayuda financiada por fondos de la Unión Europa Next Generation para pequeñas empresas, microempresas y personas autónomas, o sobre la convocatoria 2022 del Programa de Bonos de Innovación (Innobonos) de la ACIISI.

Una de las actividades más solicitadas por las empresas está siendo trabajar intensamente en la elaboración de agendas para la transformación digital, procesos de intervención que ayudan a identificar estratégicamente los recursos de las pymes, enfocar las capacidades específicas de cada entidad y desarrollar su potencial de cara a la transformación digital.

 

Transformación digital al alcance de la empresa canaria

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, a través de la Red CIDE Digital, facilita a cualquier empresa que lo necesite, en todo el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, sus recursos con asesoramiento, ayudas, conocimientos especializados y colaboración, con atención especializada e individual.

La Red CIDE Digital tiene como objetivo mejorar los resultados de las empresas canarias a través del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Su incorporación a la cadena de valor constituye una herramienta clave para optimizar la gestión de los procesos productivos internos y la relación con clientes y proveedores, permitiendo además la implantación de nuevas relaciones laborales más flexibles y autónomas, basadas en la virtualización y el teletrabajo.

Con la CIDE Digital, la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias pretende que los generadores de la oferta tengan más conocimiento sobre las demandas de las empresas, orientando, por tanto, sus desarrollos a las necesidades reales de las mismas y de la sociedad en general.

 

octsiEl OCTSInoticias octsiNoticias OCTSIinformes octsiInformes OCTSIestudios informesEstudios e InformesindicadoresIndicadoresestadisticas oficialesEstadísticas OficialesboletinSuscripciones

  • Última actualización: 25 Mayo 2022